CCOO denuncia la situación del SEPE por el despido de 1.000 personas trabajadoras

Fuente:

CCOO denuncia la situación del SEPE por el despido de 1.000 personas trabajadoras

Con fecha 22 de junio comunicaban formalmente al SEPE que desde Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se había denegado la autorización de prorroga a 1.000 funcionarios/as interinos/as que desarrollan su trabajo en el organismo, la práctica totalidad en atención directa a la ciudadanía tramitando y reconociendo prestaciones por desempleo. Suponen el 12% de la plantilla total, y en particular a Murcia le supone el cese de 38 trabajadores y trabajadoras.

El Ministerio de Trabajo y la dirección General del SEPE dicen que han intentado conseguirla renovación para este personal, pero nos dicen que la decisión no es de su competencia.

En el SEPE durante estos últimos 15 meses ha caído una carga de gestión como jamás se había conocido por ningún organismo público de este país, pero cuando aún no se han recuperado, los trabajadores y trabajadoras, de semejante sunami vienen a destrozar el SEPE en materia de empleo

La decisión es inaceptable para CCOO, pero lo que es necesario y urgente es frenar este ataque al empleo, esta forma de destrozar un servicio público.

Si estas son las soluciones de este Gobierno para el SEPE y esta es la forma de reconocer el trabajo realizado y de fortalecer el sistema de prestaciones, queda meridianamente claro que el conflicto será inevitable, la movilización arrancará de forma inmediata y el responsable de sus consecuencias para la ciudadanía solo será un actual Gobierno estatal que parece andar perdido en algunas de sus decisiones.

En Seguridad Social tenemos el mismo problema de déficit de plantilla, debido a las jubilaciones y sobre todo por una escasa oferta de empleo público.

CCOO denuncia la situación del SEPE por el despido de 1.000 personas trabajadoras - 1, Foto 1
Murcia.com