El PSRM exige al Gobierno regional que colabore en la modernización de las infraestructuras de la Región tras años de abandono por parte del PP

Fuente:

El PSRM exige al Gobierno regional que colabore en la modernización de las infraestructuras de la Región tras años de abandono por parte del PP

Pedro López recuerda que la apuesta del Gobierno de España por el ferrocarril en nuestra Región se manifiesta en los más de 3.000 millones de euros de inversión que tiene en marcha y los más de 530 millones de euros procedentes de los nuevos fondos europeos

"Pasaremos de tener unos servicios muy deficientes a disponer de servicios cómodos, más rápidos, modernos y mejor conectados. Sin duda, las obras generarán dificultades, se trata de que sean las menos posibles, por lo que pedimos al PP que no utilice la inquietud de los afectados y afectadas de manera partidista"

El diputado socialista Pedro López ha exigido al Gobierno regional que colabore en la modernización de las infraestructuras de la Región, tal y como está haciendo el Gobierno de España y deje a un lado la confrontación, tras muchos años de abandono y sin plan ferroviario por parte del PP.

En este sentido, ha recordado que el PSRM apuesta por la modernización de las cercanías, tal y como llevan pidiendo los socialistas en la Asamblea Regional durante años, ya que la inacción de los gobiernos del PP ha provocado que la Región tenga un servicio tercermundista y sea urgente su modernización.

"La apuesta del Gobierno de España por el ferrocarril en nuestra Región se manifiesta en los más de 3.000 millones de euros de inversión que tiene en marcha y los más de 530 millones de euros procedentes de los nuevos fondos europeos", ha remarcado.

López ha afirmado que la necesidad de que estos fondos estén ejecutados en un plazo máximo de tres años y medio permitirá que en ese tiempo la Región disponga de los servicios ferroviarios de cercanías más modernos de España, trenes nuevos, líneas electrificadas y nuevas conexiones ferroviarias.

"Pasaremos de tener unos servicios muy deficientes a disponer de servicios cómodos, más rápidos, modernos y mejor conectados. Sin duda, las obras generarán problemas y dificultades a los usuarios, se trata de que sean las menos posibles mientras duren las obras, por los que exigimos al Gobierno regional y al PP que abandonen su activismo de confrontación con el Gobierno de España y no utilicen la inquietud de los afectados y afectadas de manera partidista", ha añadido.

Finalmente, el diputado socialista ha pedido al Ejecutivo de López Miras que, si tiene propuestas técnicas y viables para minimizar los efectos negativos de las obras, los ponga en conocimiento de Adif y el Ministerio. "Esa debe ser su principal ocupación y responsabilidad, se trata de resolver problemas a los ciudadanos y ciudadanas, no de obtener votos".

El PSRM exige al Gobierno regional que colabore en la modernización de las infraestructuras de la Región tras años de abandono por parte del PP - 1, Foto 1
Murcia.com