Isabel Franco participa en la Jornada "Mujer Rural: Empoderamiento, emprendimiento y sostenibilidad" de AFAMMER

Fuente:

Isabel Franco participa en la Jornada

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró hoy la Jornada 'Mujer Rural: empoderamiento, emprendimiento y sostenibilidad' de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Un encuentro en el que se destacó la importancia  de la mujer rural como pieza fundamental para desarrollar proyectos sólidos y competitivos después del covid-19, y que trata de hacer visible sus capacidades y habilidades para desempeñar cualquier puesto dentro de una organización, para derribar las barreras por limitaciones de género que impiden su pleno desarrollo profesional y su escasa presencia en las tomas de decisiones. 

Durante su intervención, Franco resaltó el compromiso del Gobierno regional con estas mujeres y agradeció el esfuerzo de la Asociación, que recibirá una subvención de 18.000 euros para proyectos "que desde la colaboración, sensibilicen en materia de género donde en ocasiones es más difícil que nuestra comunicación llegue". Una labor gracias a la cual "se canaliza esa información para que los recursos con los que cuenta la Consejería lleguen a todos", concluyó.

Asimismo, AFFAMER, en colaboración con la Consejería, también realiza talleres de acompañamiento, motivacionales y de relajación, con los que muchas mujeres salen a la calle con otra perspectiva.

Isabel Franco participa en la Jornada Mujer Rural: Empoderamiento, emprendimiento y sostenibilidad de AFAMMER - 1, Foto 1
Murcia.com