SIDI preside la junta de personal docente no universitario

Fuente:

SIDI preside la junta de personal docente no universitario

Hoy, 29 de septiembre de 2021, se ha celebrado un pleno extraordinario de la Junta de Personal Docente No Universitario como consecuencia de la dimisión del hasta ahora presidente de la Junta, D. Francisco Espinosa. El pleno ha sido inicialmente presidido por el vicepresidente D. José Luis Torrente de SIDI.

En el transcurso de dicho pleno, celebrado en el Claustro del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, se ha procedido a la votación y ha sido proclamada con la mayoría absoluta de los votos de los junteros y junteras la candidatura presentada por Luis Prieto de SIDI.

En su primera intervención ya como presidente de la Junta de Personal, Luis Prieto ha agradecido las actuaciones del anterior presidente, y ha querido recordar a compañeros fundadores del sindicato ya desaparecidos como José Ramón y Ricardo.

Asimismo, Luis Prieto, ha dirigido un mensaje a los junteros de las cinco organizaciones sindicales que forman parte del órgano, comprometiéndose como presidente a tratar de aunar fuerzas ante la Consejería de Educación y defender al máximo los acuerdos alcanzados en el seno de la Junta, además de que, una vez finalizados los peores momentos de la pandemia, ha afirmado que quiere imprimir un nuevo aire a la Junta con la celebración de plenos de forma más frecuente.

Con el paso dado hoy por el sindicato, finaliza el gran avance que SIDI obtuvo en la representatividad en las pasadas elecciones sindicales de 2018 donde fue la organización con más representantes junto con ANPE, muy por delante de CCOO, STERM, UGT y CSIF, todo ello fruto del apoyo masivo que los y las docentes de la Educación Pública de la Región de Murcia dieron al sindicato en las urnas. 

SIDI preside la junta de personal docente no universitario - 1, Foto 1
Murcia.com