Satse Murcia solicita que los contratos eventuales se conviertan en puestos estructurales en toda la Comunidad

Fuente:

Tras una reunión con el consejero de Salud

Satse Murcia solicita que los contratos eventuales se conviertan en puestos estructurales en toda la Comunidad

El Sindicato de Enfermería subraya que la necesidad de personal de Enfermería se ha demostrado por los buenos resultados obtenidos en la Región de Murcia durante la pandemia, gracias al aumento de profesionales sanitarios contratados.

El secretario y vicesecretario del Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, José Antonio Blaya y Pablo Fernández, respectivamente, han mantenido este martes una reunión con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, para exigir la resolución de los procesos administrativos pendientes, OPES, concurso de traslados e incompatibilidad.

El Sindicato ha solicitado la estabilización de las plantillas de enfermería, creando las vacantes correspondientes a los más de 800 puestos estructurales que, desde hace años, están ocupados por personal eventual.

"Es necesario dotar a los servicios de plantillas estables, para garantizar la seguridad de paciente, así como de los profesionales", han manifestado desde SATSE Murcia, tras la reunión, a la que también han acudido el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce y la directora de Recursos Humanos, María del Carmen Riobó.

Y es que, denuncia el Sindicato, la Región de Murcia tiene uno de los ratios más bajos de personal de Enfermería a nivel nacional y europeo.

La necesidad de personal de Enfermería se ha demostrado con el aumento de contratos durante la pandemia por los buenos resultados obtenidos en la Comunidad. Por ello, SATSE Murcia exige la estabilidad de las plantillas

Satse Murcia solicita que los contratos eventuales se conviertan en puestos estructurales en toda la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com