El PSRM asegura que la ley de mecenazgo que necesita la Región tiene que ser una norma del siglo XXI que beneficie de verdad al sector cultural, deportivo y científico

Fuente:

Magdalena Sánchez asegura que el PSRM trabajará para que la Región de Murcia tenga la ley que merece

El PSRM asegura que la ley de mecenazgo que necesita la Región tiene que ser una norma del siglo XXI que beneficie de verdad al sector cultural, deportivo y científico

"Esperamos la predisposición del PP a aceptar nuestras enmiendas para mejorarla, porque una ley de mecenazgo sin diagnóstico previo y sin participación del sector no tiene ningún sentido"

La diputada socialista Magdalena Sánchez ha asegurado que la ley de mecenazgo que necesita la Región de Murcia no es la del PP, que necesita corregir muchísimas deficiencias para que de verdad beneficie al sector cultural, deportivo y científico.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, en la primera jornada de audiencias legislativas de la ley de mecenazgo, en la que han comparecido Pedro Jesús Fernández, miembro de Huermur y asesor externo, y Asensio Piqueras, responsable de la feria del libro de Murcia y presidente de la Asociación Palin.

"El Grupo Parlamentario Socialista apoya la ley de mecenazgo cultural, deportivo y científico en la Región de Murcia, pero esta ley necesita muchas enmiendas para mejorarla, porque no va a hacer ningún favor a estos sectores si no se corrigen las diversas deficiencias que tiene", ha explicado.

Ha añadido que el PSOE va a trabajar para que la Región tenga la ley de mecenazgo que merece. "Esperamos la predisposición del PP a aceptarnos las enmiendas que propondremos para mejorarla, porque una ley de mecenazgo sin diagnóstico previo y sin participación del sector no tiene ningún sentido".

"Necesitamos una ley para crear costumbre en el consumo cultural y así hacer industria, pero esta no es precisamente la que el PP nos trae aquí. Enmendaremos la ley, apoyándonos en todas las reflexiones que escuchemos de los representantes del sector para que nadie se quede fuera de ella y tenga las mejores condiciones fiscales Nadie de esta Región puede quedarse fuera de esta ley, porque entonces no sirve", ha concluido Sánchez.

El PSRM asegura que la ley de mecenazgo que necesita la Región tiene que ser una norma del siglo XXI que beneficie de verdad al sector cultural, deportivo y científico - 1, Foto 1
Murcia.com