La Asamblea Regional colaborará en el reto "Mi camino solidario NON STOP"

Fuente:

Tiene por objeto ayudar a los niños con cáncer de la Región de Murcia

La Asamblea Regional colaborará en el reto

La Asamblea Regional de Murcia colaborará en el reto "Mi camino solidario NON STOP", un proyecto que lleva a cabo la agrupación deportiva del Consorcio?de Extinción de Incendios?y Salvamento de la Región?de Murcia (CEIS) con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Así lo ha confirmado el presidente del Parlamento autonómico, Alberto Castillo, a Raúl Lucas, Salvador Seguí y Sergio Rubén Nicolás, bomberos del consorcio, quiénes le han presentado un reto "que llevan organizando desde hace más de un año".

El proyecto que mezcla deporte y solidaridad será llevado a cabo por 30 miembros del Cuerpo de Bomberos y dos niños que han superado la enfermedad consiste en recorrer en bicicleta los más de 1.300 kilómetros que hay entre Cartagena y Santiago de Compostela entre los días 8 y 12 de octubre. Para colaborar con el mismo los organizadores han ideado una ingeniosa manera de estimular la colaboración solidaria mediante "la puesta a la venta" de los kilómetros que van a recorrer, y de los monumentos que van a encontrar a su paso. En este sentido, la Asamblea Regional "comprará" los monumentos de la Región de Murcia por los que transcurre el recorrido. El precio de cada monumento es 10 euros, mientras que cada kilómetro cuesta cinco euros.

Raúl Lucas ha confesado sentirse "abrumado y orgulloso" por la respuesta que está teniendo el proyecto. "De momento hemos recaudado casi 40.000 euros y esperamos sumar más en los próximos días, pero nuestra labor no se va a quedar ahí, ya que una vez que termine el reto pondremos a la venta un calendario solidario con las imágenes del camino y una serie de productos de merchandising, incluyendo unas piedras, a modo de amuleto, que han decorado los niños que están ingresados en la planta de oncología infantil del hospital Virgen de la Arrixaca y que llevaremos durante todo el camino".

Aquellas personas o empresas que quieran colaborar con este proyecto pueden hacerlo a través de las redes sociales de "Mi Camino Solidario NON STOP".

La Asamblea Regional colaborará en el reto Mi camino solidario NON STOP - 1, Foto 1
Murcia.com