Marcos Ros: "La visita de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara al Mar Menor demuestra, una vez más, el compromiso del PSOE con el Mar Menor"

Fuente:

Marcos Ros:

El eurodiputado murciano explica que es la tercera vez que los socialistas europeos piden que se investigue desde Europa el deterioro de la laguna salada y demanda actuaciones inmediatas del Gobierno regional en origen para cortar el aporte de nitratos

"La visita servirá para que los diputados conozcan como el Partido Popular, que ha gobernado los últimos 26 años en la Región de Murcia, está dejando morir la laguna por no actuar en origen, en virtud de sus competencias autonómicas. Esperamos que esta misión sirva para determinar responsabilidades y buscar soluciones"

El eurodiputado socialista Marcos Ros ha asegurado que la visita de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara al Mar Menor demuestra, una vez más, el compromiso del PSOE con la laguna salada. Ros ha explicado, también, que es la tercera vez que piden que se investigue desde Europa el deterioro de la laguna salada y demanda actuaciones inmediatas del Gobierno regional en origen para cortar el aporte de nitratos.

"La visita servirá para que los diputados conozcan como el Partido Popular, que ha gobernado los últimos 26 años en la Región de Murcia, está dejando morir la laguna por no actuar en origen, en virtud de sus competencias autonómicas. Esperamos que esta misión sirva para determinar responsabilidades y buscar soluciones", ha comentado.

El eurodiputado ha recordado que, desde hace años, distintas asociaciones y entidades de la zona se han dirigido a esta comisión del Parlamento para alertarles y pedir ayuda, pero las propuestas han sido sistemáticamente bloqueadas por la derecha.

"Esta investigación es más necesaria que nunca. Durante los últimos meses hemos visto imágenes devastadoras que dan fe de la degradación ambiental del Mar Menor por permitir regadíos ilegales y que unos pocos contaminen", ha subrayado.

Para terminar, Ros ha apuntado que el estado de degradación de la laguna necesita urgentemente de actuaciones que corten en origen el aporte de nitratos agrícolas, y ha incidido en que es imprescindible una transición agraria en el entorno, hacia un modelo de agricultura compatible y respetuosa con la laguna.

Marcos Ros: La visita de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara al Mar Menor demuestra, una vez más, el compromiso del PSOE con el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com