Martínez Baños: "El Gobierno regional lleva años ocultándonos la verdad sobre lo que está pasando en el Mar Menor"

Fuente:

El diputado regional explica que el Ejecutivo de López Miras lleva meses sin responder a las preguntas y a las solicitudes de información que le están solicitando desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea

Martínez Baños:

"Ni siquiera han constituido el Consejo de Participación o el nuevo Comité Científico, que están recogidos en la Ley del Mar Menor. El Gobierno de López Miras y el Partido Popular tienen secuestrado el Mar Menor, tienen secuestrada la Asamblea y tienen secuestrada la democracia en nuestra región. Este Ejecutivo es, con mucha diferencia, el más ocultista de la historia democrática de esta Región"

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional lleva años ocultando la verdad sobre lo que está pasando en el Mar Menor. El socialista ha explicado que el Ejecutivo de López Miras lleva meses sin responder a las preguntas y a las solicitudes de información que le están solicitando desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

Martínez Baños ha comentado que, en el episodio de anoxia que vivió la laguna salada el pasado mes de agosto, el Gobierno regional ocultó la verdad e intentaron convencer a la ciudadanía de que la muerte de peces y crustáceos se debía al aumento de las temperaturas.

"Ni siquiera han constituido el Consejo de Participación o el nuevo Comité Científico, que están recogidos en la Ley del Mar Menor. El Gobierno de López Miras y el Partido Popular tienen secuestrado el Mar Menor, tienen secuestrada la Asamblea y tienen secuestrada la democracia en nuestra región. Este Ejecutivo es, con mucha diferencia, el más ocultista de la historia democrática de esta Región", ha apuntado.

El diputado autonómico ha lamentado que no se permita a la oposición hacer un control al Gobierno regional, y que hayan caído en saco roto las peticiones del Grupo Parlamentario Socialista.

"Hasta en seis ocasiones han negado en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional que se convoque la Comisión Especial de Seguimiento del Mar Menor. De hecho, la han dejado caducar para evitar las comparecencias de las organizaciones sociales y ecologistas", ha finalizado el diputado.

Martínez Baños: El Gobierno regional lleva años ocultándonos la verdad sobre lo que está pasando en el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com