Las mejoras realizadas en el Rafael Méndez permiten disponer de 40 camas para hospitalización quirúrgica

Fuente:

Tras la reforma de la planta de Traumatología se recuperan ocho camas más con el fin de aumentar la seguridad y comodidad de los pacientes

Las mejoras realizadas en el Rafael Méndez permiten disponer de 40 camas para hospitalización quirúrgica

Las obras de mejora realizadas en el hospital Rafael Méndez de Lorca han permitido recuperar 8 camas más de hospitalización quirúrgica, lo que supone contar con un total de 40 para pacientes pre y postquirúrgicos.

La inversión realizada con estos trabajos, realizados durante el verano, supera los 150.000 euros en obras e instalaciones y los 24.000 euros en mobiliario.

Esta remodelación ha permitido recuperar cuatro habitaciones que estaban siendo ocupadas por la antigua unidad de esterilización. Una vez puesto en funcionamiento el nuevo Servicio de Esterilización en una infraestructura aneja al hospital, se acometieron las reformas necesarias que permiten incrementar el número de camas disponibles y dotar a la planta de equipamientos más modernos.

Las obras de mejora de la tercera planta han ido encaminadas a mejorar la seguridad y el confort de los pacientes, y han consistido en renovar el sistema de comunicación entre personal sanitario y pacientes, la iluminación, climatización, pintura, fontanería, albañilería y limpieza y desinfección ambiental.

Llamada de emergencia en los baños

En concreto, se ha acondicionado el espacio para albergar varias habitaciones más, que se han renovado en su totalidad, y han sido dotadas de sistema de presiones positiva y negativa y doble puerta que permite atender a pacientes que necesiten condiciones de aislamiento. También se ha dotado de mobiliario nuevo completo en estas habitaciones.

En cuanto al sistema de climatización, se ha procedido a la revisión de todos los motores y los termostatos de regulación. Todo el sistema de rejillas de la unidad (zonas comunes, habitaciones y cuartos de baño) y los dispensadores de aire han sido sometidos a un tratamiento de limpieza y desinfección.

En los cuartos de baño, además de renovarlos y modernizarlos, se ha instalado además un sistema de llamada de emergencia para incrementar la seguridad del paciente.

Los pasillos y el frontal de las nuevas habitaciones se han dotado de paneles de protección para protegerlos de golpes. Asimismo, la carpintería se ha renovado en las habitaciones de aislamiento y retocado en su totalidad, y se ha dotado de mobiliario nuevo la zona de farmacia, con la instalación de encimeras en las distintas dependencias y salas que facilitan la limpieza y desinfección.

Las mejoras realizadas en el Rafael Méndez permiten disponer de 40 camas para hospitalización quirúrgica - 1, Foto 1
Las mejoras realizadas en el Rafael Méndez permiten disponer de 40 camas para hospitalización quirúrgica - 2, Foto 2
Murcia.com