La Guardia Civil se incauta de más de 300 accesorios para teléfonos móviles falsificados en un comercio de Lorca

Fuente:

La Guardia Civil se incauta de más de 300 accesorios para teléfonos móviles falsificados en un comercio de Lorca

El responsable del comercio ha sido investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial

Se han incautado carcasas, cargadores, cables USB y numerosos repuestos de reconocidas marcas de telefonía móvil

El valor en el mercado rondaría los 5.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para perseguir la comercialización ilícita de objetos falsificados, ha desarrollado la operación 'Versiones', una investigación que se ha saldado con la incautación de más de 300 productos falsificados, valorados en cerca de 5.000 euros, en un comercio de Lorca dedicado a la venta de accesorios para telefonía móvil.

La actuación se llevó cuando especialistas del Servicio Fiscal de la Benemérita constataron la venta de accesorios para teléfonos móviles en un comercio de Lorca que, a priori, no era distribuidor oficial de las marcas que ofertaba.

Los guardias civiles inspeccionaron el establecimiento y localizaron 317 artículos, entre los que se encontraban carcasas, cargadores, cables USB, así como baterías y pantallas de reconocidas y prestigiosas marcas comerciales.

El examen de estos productos permitió constatar que se trataba de copias o réplicas de los originales que inducían a error a los consumidores. Según se desprende de la investigación, en el momento de la venta, el vendedor retiraba las etiquetas que sirven para proteger el logo de la marca de las pantallas o baterías, como si de un artículo nuevo y original se tratase.

El operativo se saldó con la incautación de los accesorios falsificados, más de 300 piezas con un valor cercano a los 5.000 euros.

La operación 'Versiones' ha finalizado con la investigación de la persona que regentaba el establecimiento como presunta autora de delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias, los efectos incautados y la persona investigada han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca.

La Guardia Civil se incauta de más de 300 accesorios para teléfonos móviles falsificados en un comercio de Lorca - 1, Foto 1
La Guardia Civil se incauta de más de 300 accesorios para teléfonos móviles falsificados en un comercio de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com