La Comunidad convoca subvenciones para la cooperación internacional, el desarrollo sostenible y la ayuda humanitaria

Fuente:

Un total de 460.000 euros servirán para atenuar las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19, conseguir los Objetivos de la Agenda 2030, en especial el de Salud y Bienestar, y financiar proyectos de ayuda humanitaria

La Comunidad convoca subvenciones para la cooperación internacional, el desarrollo sostenible y la ayuda humanitaria

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha convocado tres subvenciones diferentes, publicadas en el Boletín Oficial de la Región BORM el día 29 de septiembre, que suman un total de 460.000 euros, destinadas a atenuar las consecuencias de la crisis del Covid-19, a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, el de Salud y Bienestar, y financiar proyectos de ayuda humanitaria.

La primera de las convocatorias consiste en subvenciones a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo (BORM). Esta convocatoria, dotada con 220.000 euros servirá, entre otras cosas, para hacer frente y atenuar las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria y su consiguiente crisis económica y social e irá dirigida a fortalecer sistemas sanitarios, de prevención y garantizar el acceso al agua, saneamiento e higiene.

Otra de las convocatorias subvenciona proyectos de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial (BORM). Su finalidad es concienciar sobre la necesidad de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial del ODS3, Salud y Bienestar. El importe máximo de esta subvención es de 120.000 euros.

La tercera convocatoria está destinada a financiar proyectos de ayuda humanitaria (BORM) que tienen por finalidad proveer de los servicios y suministros esenciales ante situaciones de catástrofes naturales o causadas por el hombre o por un conflicto bélico. Esta subvención cuenta con una dotación de 120.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para estas convocatorias finaliza el próximo 28 de octubre.

La Comunidad convoca subvenciones para la cooperación internacional, el desarrollo sostenible y la ayuda humanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com