CONSUMUR pone en marcha un curso para formar en la prevención de la adicción al juego online en adolescentes

Fuente:

Se impartirá online los días 16 y 23 de octubre

CONSUMUR pone en marcha un curso para formar en la prevención de la adicción al juego online en adolescentes

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, con la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, ha organizado el curso “El voluntariado en adicciones”, que se impartirá online (a través de la plataforma ZOOM), los días 16 y 23 de octubre, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Se complementará la formación con 8 horas de contenidos prácticos, distribuidas entre el 16 y 23 de octubre.

El objetivo es dotar a los participantes de una formación específica sobre adicciones, concretamente sobre la adicción al juego online en adolescentes, que les permita, a través del voluntariado social, impartir formación enmarcada en programas de prevención a este tipo de adicciones.

Va dirigido a personas de todas las edades que realicen voluntariado o estén interesadas en el mismo.

En el mismo se abordará la realidad de los juegos online, el riesgo de su abuso, la detección de las primeras señales de adicción, la perspectiva de género, estrategias para fomentar las conductas de autocuidado y alternativas de ocio saludable, destacando la opción del voluntariado.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Apuesta por ti; Proyecto de formación de voluntarios para la prevención de la adicción al juego online en adolescentes”, que engloba otras acciones como un curso básico sobre la acción voluntaria y un seminario técnico sobre la prevención de la adicción al juego online en adolescentes y el papel del voluntariado social, que CONSUMUR está organizando para el próximo 29 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día Sin Juego.

La organización pone a disposición su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 si se desea recibir más información del proyecto o participar en el mismo.

CONSUMUR pone en marcha un curso para formar en la prevención de la adicción al juego online en adolescentes - 1, Foto 1
Murcia.com