Las Cocinas del Jubileo vuelven para convertir a Caravaca de la Cruz en ´Capital Española de la Gastronomía´

Fuente:

El evento benéfico celebra su IV edición el próximo fin de semana tras la suspensión en 2020 por la pandemia

Las Cocinas del Jubileo vuelven para convertir a Caravaca de la Cruz en ´Capital Española de la Gastronomía´

El encuentro gastronómico 'Las Cocinas del Jubileo' vuelve el próximo fin de semana para convertir a Caravaca de la Cruz en 'Capital Española de la Gastronomía'. El evento celebra su IV edición, tras la suspensión obligada en 2020 con motivo de la pandemia, y lo hace en esta ocasión bajo el paraguas de la Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, explicó que "el Paseo de la Corredora de Caravaca volverá a ser el escenario de esta feria en la que durante tres jornadas, del 15 al 17 de octubre, la gastronomía del Noroeste será protagonista". La programación incluirá showcookings, charlas, mesas redondas y talleres, y los hosteleros de la zona y productores dispondrán de un espacio para presentar sus productos y denominaciones de origen protegidas y ofrecer degustaciones a los asistentes.

Martínez destacó que "el objetivo de esta iniciativa es poner en valor la calidad de la gastronomía del Noroeste, así como apoyar a su sector hostelero". El encuentro se celebrará al aire libre, con todas las medidas de seguridad y protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes. La entrada al recinto, que va a disponer de capacidad para 250 personas, será gratuita.

El beneficio obtenido por el consumo de productos en los estands de postres Reina, Café Salzillo y Estrella de Levante será donado con fines solidarios a las delegaciones de Caravaca de la Cruz de Cruz Roja y Cáritas.

Tres días de feria gastronómica

Durante tres días, las Cocinas del Jubileo llevarán al Paseo de la Corredera diez estands en los que algunos de los restaurantes más representativos de la Comarca del Noroeste ofrecerán sus mejores tapas.

El evento comenzará el viernes, con horario de 19:00 a 23:30 horas, en una sesión que incluirá un taller especial dedicado a los niños, organizado por la 'Abuela Feroz' de Postres Reina, que mostrará a los participantes cómo elaborar pan y bizcochos con los productos de la marca.

El sábado, en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas, la programación contempla los talleres 'Cocina con tu abuelo' y el showcooking 'Cocineros en Ruta', ambos incluidos en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

El primero tendrá lugar por la mañana y en él participarán 12 abuelos y 12 nietos quienes, siguiendo las indicaciones del cocinero y formador del Centro de Cualificación Turística, Antonio Carlos Nicolás, elaborarán recetas típicas de la comarca, utilizando para ello productos como el cordero segureño.

La actividad de 'Cocineros en ruta' tendrá lugar por la tarde. En ella, el cocinero Juan Francisco Paredes, del restaurante El Refugio, realizará una demostración de platos típicos de esta zona para 25 personas. Desde una plataforma móvil ofrecerá a los asistentes degustaciones de los alimentos elaborados por los cocineros, acompañados de una Estrella de Levante. El programa del sábado se completará con un taller de sushi para niños y de elaboración de pizza en horario matutino.

El domingo, la feria permanecerá abierta al público para degustaciones de 12:00 a 16:00 horas.

La actividad 'Las Cocinas del Jubileo' forma parte del programa de actuaciones de la Fundación Camino de la Cruz para el año 2021, cuyos patronos son el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Grupo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Café Salzillo, Estrella de Levante, Limcamar, Caixabank, las fundaciones de la Ucam y Hefame, y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las Cocinas del Jubileo vuelven para convertir a Caravaca de la Cruz en ´Capital Española de la Gastronomía´ - 1, Foto 1
Murcia.com