Ciudadanos lamenta la política de confrontación continua del Partido Popular con el Gobierno central “porque los únicos perjudicados son los murcianos”

Fuente:

La diputada Ana Martínez Vidal ha señalado que el partido liberal no va a hacerle el juego al PP en sus “enfrentamientos estériles con el PSOE”

Ciudadanos lamenta la política de confrontación continua del Partido Popular con el Gobierno central “porque los únicos perjudicados son los murcianos”

Los diputados regionales de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina, se han abstenido este miércoles en la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea que insta al Gobierno de la nación a la  creación de un fondo transitorio de nivelación dotado de 4.200 millones del Fondo Covid-21, de los cuales 641 millones serían para la Región de Murcia. Tal y como ha explicado la diputada Martínez Vidal “lo que pide el PP es técnicamente inviable y lo saben. No estamos dispuestos a hacerle el juego al Partido Popular en sus enfrentamientos estériles con el Gobierno central porque los únicos perjudicados, una v ez más, son los murcianos”.

La diputada liberal ha recordado que el 70% del Fondo Covid ya ha sido transferido a las CCAA y en la actualidad es imposible cambiar las directrices por las que se rige. “El Partido Popular tuvo la oportunidad de comunicar al Gobierno central antes del 25 de mayo sus preferencias en cuanto a los criterios de reparto. Lo que buscan con esta moción es confundir a los ciudadanos y desviar el foco del verdadero problema, que no es otro que el elevadísimo endeudamiento de nuestra Administración regional, imputable únicamente a su gestión”.

Martínez Vidal ha criticado, además, que la propuesta no recoge ningún carácter finalista, lo que demuestra una vez más, “que estamos en la eterna batalla del bipartidismo. Es decir, se pide a sabiendas de que no se va a conseguir, esperando que no den nada y así poder criticar al partido en el Gobierno por ello. Es este tipo de política es el que ha llevado al furgón de cola a esta Región durante casi tres décadas”.

Ciudadanos lamenta la política de confrontación continua del Partido Popular con el Gobierno central “porque los únicos perjudicados son los murcianos” - 1, Foto 1
Murcia.com