VOX pide la dimisión de la concejal de Seguridad de Molina por los incesantes actos de violencia

Fuente:

Desde el partido se considera que ha provocado el desmantelamiento de la Policía local, que se suma sí al desmantelamiento de la Guardia Civil y la Policía nacional

VOX pide la dimisión de la concejal de Seguridad de Molina por los incesantes actos de violencia

"Los vecinos están cansados de la okupación, de los actos vandálicos, de los apuñalamientos, las peleas, las reyertas, etc.", ha afirmado Antonio Martínez

El vocal del CEP y portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Martínez, ha acudido a la zona en la que se ha protagonizado el último caso de inseguridad en el municipio.

"VOX está aquí en apoyo a sus vecinos. Este suceso de la Gran Vía no es un caso aislado y de hecho este es el único partido que durante este tiempo atrás ha visitado este parque y a esta zona para recoger firmas para aumentar la seguridad en el barrio, tal y como nos pidieron los molinenses", ha reconocido Martínez.

Tras afirmar que los vecinos están cansados "de la okupación, de los actos vandálicos, de los apuñalamientos, las peleas, las reyertas, etc.", el portavoz de VOX ha exigido la dimisión de la concejal de Seguridad de Molina de Segura, Julia Fernández Castro: "Debe dimitir por la escala de violencia que estamos sufriendo sin aportar ninguna solución. Es más, en el mes de abril le pedimos un informe específico de las labores de la Policía local referente al año anterior y aún no nos ha facilitado los datos". Asimismo, ha provocado el desmantelamiento de la Policía local, que se suma al desmantelamiento de la Guardia Civil y la Policía nacional.

Acompañado por la edil Lola Dávalos y el coordinador local Rafael Mondéjar, así como por numerosos vecinos, Martínez ha recordado que VOX es el único partido que apoya a sus vecinos en sus justas reivindicaciones: "Estuvimos en Torre-Pacheco donde se vivió un atentado terrorista, por ello recordamos que para tener unos barrios seguros son necesarias unas fronteras seguras".

Medidas para asegurar la seguridad en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal VOX en el consistorio de Molina de Segura está trabajando, desde el primer momento, para fomentar la seguridad en sus calles. "En las mociones presentadas al pleno se pedían soluciones para evitar la okupación y para prohibir la ingesta de alcohol en la vía pública y se nos tachó de alarmistas. Ahora, desafortunadamente, el tiempo nos da la razón", ha matizado Antonio Martínez.

El vocal del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Murcia también ha pedido una mejora "en los efectivos, medios materiales y herramientas para la Policía local de Molina de Segura: no puede ser que en algunas ocasiones únicamente haya una patrulla de profesionales para todo el municipio". Además, desde VOX se propuso la dotación de pistolas tipo táser para los agentes y fue aprobada en pleno. "Como hemos visto, en determinados casos son muy necesarias, pero aún queda mucho trabajo por delante".

Finalmente, el portavoz del VOX ha especificado que sin seguridad, "no hay libertad".

VOX pide la dimisión de la concejal de Seguridad de Molina por los incesantes actos de violencia - 1, Foto 1
VOX pide la dimisión de la concejal de Seguridad de Molina por los incesantes actos de violencia - 2, Foto 2
VOX pide la dimisión de la concejal de Seguridad de Molina por los incesantes actos de violencia - 3, Foto 3
Murcia.com