Vuelve 'Escuela para familias' en modalidad presencial y en línea

Fuente:

La primera sesión, que tendrá lugar el próximo lunes a las 18:30 horas en el Archivo General, estará a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra especialista

Vuelve 'Escuela para familias' en modalidad presencial y en línea

El Archivo General de la Región de Murcia acoge el próximo lunes la primera de las sesiones de una nueva edición de la iniciativa 'Escuela para familias', en las modalidades presencial y en línea. 'Escuela para familias' es el espacio común que, desde el año 2018, propicia la formación conjunta sobre temas relacionados con las funciones de las familias con sus hijos y la colaboración con los centros educativos, coordinado por la Consejería de Educación y Cultura.

Entre sus prioridades, contempla el desarrollo de actuaciones y medidas dirigidas a proporcionar a las familias información, orientación, formación y asesoramiento que repercutan directamente en la educación de sus hijos.

Durante los cursos anteriores, la 'Escuela para familias' se ha centrado en temáticas como la mejora del rendimiento académico del alumnado, la convivencia escolar, el éxito educativo, la educación en tiempos del Covid o el uso de tecnologías, entre otros. Para ello, se organizan conferencias, mesas redondas y eventos similares que propician espacios de encuentro e intercambio de ideas entre todos los miembros de la comunidad educativa y especialistas en la materia.

Su diseño goza de una doble modalidad, presencial y en línea, si bien desde marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, se ha realizado solo en línea. En ese sentido, lo datos de participación del último curso han sido de 5.000 inscritos en la plataforma Zoom y 21.736 visualizaciones en YouTube.

Este curso 2021-2022 continuará con la 'Escuela para familias' bajo la doble modalidad, presencial y 'on line'. Además, como valor añadido, las conferencias serán subtituladas de forma simultánea, lo que favorecerá la accesibilidad. La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes, 18 de octubre, a las 18:30 horas a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas, médico y doctor especialista en psiquiatría por la Universidad de Granada. Se celebrará de forma presencial en el Archivo General de la Región de Murcia y la modalidad 'on line' se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

El doctor Luis Gutiérrez Rojas aportará una visión optimista y con clave de humor para formar a los hijos, desde una perspectiva de educar en la voluntad, con metas asequibles y ambiciosas. Para ello, contextualizará el humor como pieza clave de la educación familiar, compartirá pautas y consejos como herramientas necesarias para seguir educando con buen ánimo y sin perder la sonrisa.

Vuelve 'Escuela para familias' en modalidad presencial y en línea - 1, Foto 1
Murcia.com