CCOO Región de Murcia condena la retirada de los libros de temática LGTBIQ+ de los colegios de Castellón

Fuente:

CCOO Región de Murcia condena la retirada de los libros de temática LGTBIQ+ de los colegios de Castellón

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ha pedido al consistorio castellonense que le venda un lote de los libros retirados para que sus docentes puedan hacer uso de ellos.

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia considera que los vetos como el sucedido en Castellón o el veto parental impuesto en otras regiones tienen como origen la misma ideología fascista y totalitaria. El sindicato advierte que si llegamos al punto en que se condena y evita todo lo que supone un conocimiento mayor de "lo necesario" construiremos una sociedad sumisa y homogénea.

Bajo una medida cautelar del Juzgado de lo Contencioso-administrativo n.° 1 de Castellón ha ordenado retirar, con carácter urgente, los libros de temática LGTBIQ+ facilitados por el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad de Castellón desde la Secretaría de Mujer y LGTBIQ. La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia, quiere solidarizarse con el personal y alumnado a quienes se ha privado del acceso a dichas obras.

La Federación considera que con esta acción judicial se pretende esconder la realidad y mermar los recursos que faciliten la creación de la propia identidad basada en el conocimiento del entorno, en unas etapas claves para el desarrollo personal, y en un presente que debería consagrar de los valores de inclusión, de comprensión y de aceptación de una diversidad que es claramente la norma y no la excepción, como se pretende hacer creer por parte de estas ideologías.

Para la secretaria de Mujer, Igualdad y LGTBIQ+ de la Federación de enseñanza de la Región de Murcia "No podemos retroceder ni un ápice en lo conseguido con tanto esfuerzo e incluso sufrimiento y, aparte de apoyar a quienes se está privando de sus derechos"

Desde CCOO, como sindicato que tiene en sus estatutos la defensa de las libertades y el compromiso con los derechos tanto individuales como colectivos, se insta a la sociedad en su conjunto a no ceder ante cualquier acto que suponga privar a nuestra infancia y a nuestros y nuestras jóvenes del acceso libre a las fuentes literarias, didácticas, científicas... , como la única forma de aprender y crecer en la libertad que otorga el conocimiento fundado y contrastado de la realidad plural y heterogénea que se ha tapado durante siglos.

CCOO Región de Murcia condena la retirada de los libros de temática LGTBIQ+ de los colegios de Castellón - 1, Foto 1
Murcia.com