La Asamblea Regional acogerá un acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Fuente:

La Asamblea Regional acogerá un acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado

La Asamblea Regional de Murcia será sede de un acto institucional para promocionar la labor del voluntariado, con motivo de la celebración del Día Internacional el próximo 4 de diciembre. Así lo ha manifestado el presidente de la Plataforma del Voluntariado en la Región de Murcia, Roberto Barceló Vivancos, que aglutina a cerca de 30 organizaciones en la Comunidad.

En este primer encuentro oficial con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, otro de los objetivos ha sido pedirle “el apoyo del parlamento murciano para que los Ayuntamientos dediquen una plaza, o una calle, como reconocimiento a la labor de este colectivo”, tal y como aseguraba Barceló tras el encuentro.

Por su parte Castillo ha transmitido su interés en que la sede del parlamento murciano acoja este acto institucional, para dar a conocer la labor que realizan las diferentes organizaciones que la integran, como es Cruz Roja, y exaltar los valores de este colectivo que suma en la Región cerca de 20.000 voluntarios de diferente perfil, como es la labor social, cultural y deportiva.

En este sentido Roberto Barceló ha destacado que “el voluntariado estable son unas 12.000 personas, cifra que se multiplica por 20 o 30 según acontecimientos como es el volcán de La Palma, o el terremoto de Lorca”.

La Asamblea Regional acogerá un acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado - 1, Foto 1
Murcia.com