Los talleres ´Gastrojueves´ regresan esta semana al Centro de Cualificación Turística

Fuente:

La sesión consistirá en elaborar un menú compuesto por recetas mediterráneas y orientales y se podrá seguir de forma presencial o vía online

Los talleres ´Gastrojueves´ regresan esta semana al Centro de Cualificación Turística

El ciclo gastronómico 'Gastrojueves' vuelve esta semana al Centro de Cualificación Turística con formato mixto, presencial y online, con la participación del cocinero Juan Pablo Ortiz, del restaurante Barrigaverde, quien dirigirá un taller en el que elaborará un menú tradicional con productos típicos de la Región. En el mismo, integrará recetas mediterráneas, como patatas revolconas con níspero y guiso de gallina, con platos orientales, como tartar de gamba.

Éste será el primero de los ocho talleres previstos que se realizarán en el último trimestre del año. En cada uno de ellos, cocineros de diferentes establecimientos de la Región mostrarán de manera fácil, sencilla y participativa cómo crear un menú típico murciano. Este año se han celebrado 12 'gastrojueves' con la participación de 369 alumnos, todos ellos vía streaming debido a las restricciones sanitarias.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, recordó que la iniciativa, puesta en marcha bajo el paraguas de la Capitalidad española de la Gastronomía (CEG), tiene como objetivo mostrar ante la población local la riqueza de la gastronomía de la Región y de sus 1.001 sabores, al tiempo que fomentar un sentimiento de orgullo y pertenencia, así como poner en valor la industria agroalimentaria y la figura de profesionales de diferentes gremios vinculados a la gastronomía como los agricultores, ganaderos y pescadores.

Los talleres ´Gastrojueves´ regresan esta semana al Centro de Cualificación Turística - 1, Foto 1
Murcia.com