Ciudadanos celebra que se amplíe el plazo de recogida de firmas tres meses para la ILP del Mar Menor

Fuente:

La formación naranja considera que “era de sentido común” dicha ampliación al haber estado la recogida limitada por la pandemia

Ciudadanos celebra que se amplíe el plazo de recogida de firmas tres meses para la ILP del Mar Menor

Ciudadanos Región de Murcia ha celebrado que la Mesa del Congreso haya ampliado tres meses el plazo de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Su coordinadora regional, María José Ros, ha declarado que “es de sentido común que se amplíe el plazo de recogida, ya que la iniciativa ha estado seriamente limitada por las restricciones de la pandemia de estos meses pasados y en realidad los organizadores sólo han tenido este verano para recoger firmas de forma efectiva”.

La formación liberal, que lleva todo el verano apoyando la iniciativa y recogiendo firmas mediante muchos de sus afiliados y cargos, aunque siempre a título individual, considera que “dotar de personalidad jurídica al Mar Menor es la única forma de garantizar que en esta región se respeten la Ley, ya que tenemos un gobierno regional que no cree en la protección de la laguna”.

Según Ciudadanos, “el PP ha protegido estos años atrás al Mar Menor solo porque Ciudadanos le ha obligado. Pasó con el Decreto de Medidas Urgentes la pasada legislatura y ha pasado con la Ley de Recuperación y Protección en esta. Sin embargo, ahora que no estamos en el gobierno, el PP hace huelga de brazos caídos y sólo se dedica a tirarle las competencias a la cabeza al gobierno central”.

Ciudadanos ha afirmado, además, “estamos convencidos de que con esta ampliación los murcianos vamos a lograr recoger no sólo 500.000 firmas, sino incluso más para que la iniciativa esté completamente garantizada”. De esta manera los liberales creen que se pondrá fin a la esperpéntica situación en la que se encuentran las políticas de recuperación del Mar Menor, con dos gobiernos, el regional y el nacional, que se niegan a reconocer sus competencias correspondientes y sólo se dedican a buscar excusas y a echarse la culpa mutuamente.

Ciudadanos celebra que se amplíe el plazo de recogida de firmas tres meses para la ILP del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com