El PSRM remarca que la gestión el Gobierno regional en transporte público ha sido un auténtico fracaso

Fuente:

El PSRM remarca que la gestión el Gobierno regional en transporte público ha sido un auténtico fracaso

Pedro López critica que el Plan Director del Transporte Público que presenta ahora el Gobierno de López Miras, después de muchos años anunciándolo, es poco ambicioso, excesivamente genérico, y no contempla parámetros que se aplican en otras regiones europeas y españolas con un transporte más moderno, eficaz y sostenible

"Tenemos que conseguir mejores frecuencias, más puntualidad y conexiones con todos los núcleos de población, solo así podremos garantizar un servicio público eficiente, sostenible y accesible a toda la ciudadanía"

El diputado regional del PSOE Pedro López ha remarcado que la gestión del Gobierno regional en materia de transporte público ha sido un auténtico fracaso, algo que el propio consejero de Fomento e Infraestructuras ha reconocido en su comparecencia en la Asamblea Regional.

"Prueba de ese fracaso es su poco peso específico en la movilidad motorizada que se produce en la Región, de apenas un 5 por ciento, frente al 95% por ciento del vehículo privado", ha señalado.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno regional ahora presenta un Plan Director del Transporte Público, después de muchos años anunciándolo, que es poco ambicioso, excesivamente genérico, y no contempla parámetros que se vienen aplicando en otras regiones europeas y españolas con un transporte más moderno, eficaz, eficiente y sostenible.

Pedro López ha afirmado que es imprescindible incorporar de manera urgente al modelo de transporte público de la Región el billete único, la intermodalidad, el trasbordo gratuito, un precio económico, bonos mensuales, trimestrales y anuales.

"Tenemos que conseguir mejores frecuencias, más puntualidad y conexiones con todos los núcleos de población, solo así podremos garantizar un servicio público eficaz, eficiente, sostenible y accesible a toda la ciudadanía", ha concretado.

"También tenemos que modificar el mapa de líneas, pasando de un modelo prácticamente radial, a otro en el que se combine la radialidad con las líneas circulares, con lo que se optimizarán los recursos, se mejorarán las frecuencias y llegaremos más veces a más sitios", ha añadido.

El diputado socialista ha asegurado que es necesario poner en marcha las áreas metropolitanas del transporte y adoptar medidas urgentes en relación con el tráfico, los aparcamientos, la contaminación y sus efectos sobre la salud, así como la protección del medio ambiente. "La interacción en estas áreas de la movilidad de varios municipios hace imprescindible que el Gobierno regional lidere la puesta en marcha de las mismas".

Finalmente, López ha dicho que la mejora del transporte público en nuestra la Región requiere de un cambio de actitud inmediata del Gobierno de López Miras, que debe abandonar su actitud tacaña y cicatera y entender que es una inversión, y no un gasto.

"Es un servicio público esencial para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía, para cohesionar territorial, social y económicamente nuestra Región, mejorar nuestra calidad de vida y salud, proteger el medio ambiente y hacer más amables nuestras ciudades", ha concluido.

El PSRM remarca que la gestión el Gobierno regional en transporte público ha sido un auténtico fracaso - 1, Foto 1
Murcia.com