El Gobierno regional destaca que el nombramiento de Padilla al frente de COAG "garantiza que los intereses de agricultores y ganaderos de la Región van a ganar peso en España"

Fuente:

El Gobierno regional destaca que el nombramiento de Padilla al frente de COAG

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, mantuvo un encuentro hoy con el nuevo secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el lorquino Miguel Padilla. Tras la reunión, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, afirmó que este nombramiento "garantiza que los intereses de nuestros agricultores y ganaderos van a ganar peso en España, tanto dentro de dicha organización como en el propio sector, porque se trata de una persona que va a defenderlos con uñas y dientes".

López Miras recibió a Padilla en su primer día en el cargo al frente de una entidad que representa a decenas de miles de agricultores y ganaderos de nuestro país, con un importante peso de la Región de Murcia. Luengo valoró que "es fundamental tener más aliados a la hora de negociar o alcanzar acuerdos a nivel nacional" y recordó que "sólo juntos podremos hacer frente a los retos que tenemos por delante para evitar la ruina de miles de profesionales".

Entre esos retos, el consejero citó "la amenaza de cierre del trasvase Tajo-Segura, el incremento de costes energéticos y de las materias primas, los ataques que estamos sufriendo y que sólo buscan desprestigiar la labor que realiza el sector agrario, o las ayudas para agricultores y ganaderos de la futura Política Agraria Común".

Luengo recordó que Padilla "es una persona comprometida y que está completamente implicada con las necesidades del sector primario, tanto en la Región como en España". Además, mostró su convencimiento de que "con su trabajo, Padilla va a contribuir a que la agricultura y la ganadería recuperen la posición que nunca deberían haber perdido".

El Gobierno regional destaca que el nombramiento de Padilla al frente de COAG garantiza que los intereses de agricultores y ganaderos de la Región van a ganar peso en España - 1, Foto 1
Murcia.com