El PSRM critica que las salas de conciertos de la Región de Murcia sigan cerradas por las restricciones más duras de todo el país

Fuente:

La diputada regional Magdalena Sánchez Blesa denuncia que el Gobierno regional está estigmatizando al sector con medidas que hacen inviable que se lleven a cabo espectáculos en esos recintos

El PSRM critica que las salas de conciertos de la Región de Murcia sigan cerradas por las restricciones más duras de todo el país

"No es lógico que, a día de hoy, se puedan organizar conciertos en cualquier espacio interior o exterior con público de pie, mascarillas y sin distancias de seguridad, excepto en las salas de conciertos, que siguen cerradas desde el inicio de la pandemia sin poder generar ingresos para sobrevivir"

La diputada regional Magdalena Sánchez Blesa ha criticado que las salas de conciertos de la Región de Murcia sigan cerradas por las restricciones más duras de todo el país. Denuncia que el Gobierno regional está estigmatizando al sector con medidas que hacen inviable que se lleven a cabo espectáculos en esos recintos.

"No es lógico que, a día de hoy, se puedan organizar conciertos en cualquier espacio interior o exterior con público de pie, mascarillas y sin distancias de seguridad, excepto en las salas de conciertos, que siguen cerradas desde el inicio de la pandemia sin poder generar ingresos para sobrevivir", ha explicado.

Tras casi 20 meses de agonía, los profesionales y las familias que viven de las salas de conciertos de la Región de Murcia esperaban poder abrir de nuevo sus puertas para empezar a trabajar. De hecho, en casi toda España los protocolos que se están aplicando para estos espacios culturales, que ejercen la actividad de música en directo, se han ido flexibilizando permitiendo la asistencia del público de pie y la posibilidad del consumo de bebidas. Sin embargo, las puertas de las salas de conciertos de nuestra Región siguen cerradas sin una explicación coherente.

"Tener al público sentado en espacios que en su mayoría están ideados pensando en que estén de pie, reduce drásticamente los aforos e impide que sea sostenible mantenerlos abiertos tras 20 meses agónicos. Resulta incomprensible que las salas de conciertos de la Región sean las únicas de todo el país que se encuentran en esta situación y que nadie desde el Gobierno regional se ponga en la piel de este sector", ha afirmado la diputada.

Sánchez Blesa ha recalcado que el PSRM "le exige al Gobierno de López Miras que actúe de inmediato para permitir que las salas de conciertos, como el resto de espacios culturales que han demostrado ser seguros y siguen sufriendo restricciones abusivas, como son los teatros, vuelvan a trabajar con un aforo y medidas que les permitan mantenerse y vivir dignamente".

El PSRM critica que las salas de conciertos de la Región de Murcia sigan cerradas por las restricciones más duras de todo el país - 1, Foto 1
Murcia.com