El PSRM recuerda que los PGE de 2022 contemplarán la inversión más alta en la Región de Murcia de los últimos 10 años

Fuente:

El PSRM recuerda que los PGE de 2022 contemplarán la inversión más alta en la Región de Murcia de los últimos 10 años La diputada nacional Marisol Sánchez Jódar ha recalcado que los Presupuestos para este año crecen más de un 15,7 por ciento con respecto a las cuentas de 2021 y denuncia que el Partido Popular ha hecho de la Región su cortijo en los últimos 26 años

Por su parte, el diputado nacional Juan Luis Soto ha señalado que el compromiso del Gobierno de España con Caravaca de la Cruz es más que claro, y así lo demuestra la recuperación de la fachada de la Basílica

Los diputados nacionales Marisol Sánchez Jódar y Juan Luis Soto han recordado que los PGE de 2022 contemplarán la inversión más alta en la Región de Murcia de los últimos 10 años. Del mismo modo, ha recalcado que los Presupuestos para este año crecen más de un 15,7 por ciento con respecto a las cuentas de 2021 y denuncia que el Partido Popular ha hecho de la Región su cortijo en los últimos 26 años.

"Los socialistas de esta Región estamos demostrando con datos y con cifras que los PGE son buenos. Y si los números son buenos, los presupuestos lo son. El Partido Popular tiene mucho cuento y mucha facilidad a la hora de mentir, engañar y manipular", ha comentado Sánchez Jódar.

Los socialistas han incidido en que los PGE de 2022 cuentan con 723, 2 millones de euros para inversiones, un 15,7 por ciento más que los PGE de 2021 Es la inversión más alta destinada a la Región de Murcia en los últimos 10 años. y la más elevada en euros por habitante del conjunto de las CCAA alcanzando los 479 euros de media, frente a los 274 euros a nivel nacional.

"López Miras es un presidente de Gobierno que, aunque no ha ganado ninguna elección, se siente por encima de la información pública contrastable y se permite la licencia de mentir impunemente sobre los PGE", ha lamentado.

La diputada nacional ha asegurado que con este gobierno socialista en cuatro años (2019-2022), Murcia habrá recibido un 34,9 por ciento más de recursos que en los últimos cuatro años de Rajoy (2014-2017). Además, estas cuentas suponen un 5,6 por ciento sobre el total regionalizado, superior al porcentaje sobre el PIB nacional, que supone el 3,2 por ciento, y a la participación sobre la población nacional, que es del 2,6 por ciento.

"Le exigimos al presidente del Gobierno Regional que se dé un puntito en la boca antes de mentir, que pida perdón a la ciudadanía murciana por mentirles y que apoye y agradezca al gobierno de España la inversión, sin precedentes, que va a hacer en la Región de Murcia a través de los PGE", ha finalizado.

Juan Luis Soto: "El Gobierno de España tenía un compromiso firme con Caravaca y lo ha cumplido"

Por su parte, el diputado nacional Juan Luis Soto ha señalado que el compromiso del Gobierno de España con Caravaca de la Cruz es más que claro, y así lo demuestra la recuperación de la fachada de la Basílica.

"El Gobierno de España ha aportado más del 75 por ciento en la recuperación de la fachada y este compromiso con la recuperación del patrimonio se ha traducido en la creación de empleo y también se ha traducido en la puesta en valor del turismo en el municipio por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez", ha apuntado.

El PSRM recuerda que los PGE de 2022 contemplarán la inversión más alta en la Región de Murcia de los últimos 10 años - 1, Foto 1
El PSRM recuerda que los PGE de 2022 contemplarán la inversión más alta en la Región de Murcia de los últimos 10 años - 2, Foto 2
Murcia.com