Isabel Franco participa en el 40 aniversario del Centro Social de personas mayores Murcia II

Fuente:

Isabel Franco participa en el 40 aniversario del Centro Social de personas mayores Murcia II

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó hoy en el 40 aniversario del Centro Social de Personas Mayores Murcia II, junto a unos cuarenta socios, a quienes se obsequió con una maceta que representa el crecimiento de esta sede que lleva funcionando cuatro décadas. También es símbolo, explicó Franco "de un futuro esperanzador, que ponga fin al aislamiento social al que se han visto sometidos nuestros usuarios en esta dura pandemia".

Isabel Franco felicitó a todos los trabajadores y miembros del consejo de participación del centro "por todo el tiempo que llevan dando vida a los más mayores, más aún en tiempos de Covid como los que estamos viviendo, donde tienen que ir adaptándose de forma paulatina a cada situación, a cada protocolo para mantener activos a nuestros mayores". Asimismo, mostró su admiración por los mayores, "por sus ganas de vivir y de involucrarse en la sociedad y en las actividades que se realizan con mimo en los centros. Es vital propiciar su envejecimiento activo", concluyó.

Los centros sociales para personas mayores del IMAS reanudaron su actividad a finales del pasado mes de mayo, tras 15 meses de inactividad por la pandemia. Actividades como la gimnasia, el teatro o la gestión emocional, entre otros, se han ido retomando poco a poco tras la orden conjunta de las consejerías de Política Social y de Salud, del pasado mes de mayo, que benefician a más de 90.000 usuarios que recuperan su rutina habitual.

Durante todo el mes de octubre, unos 1.200 usuarios se han apuntado a las más de 50 actividades que la Consejería ha organizado con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores.

Isabel Franco participa en el 40 aniversario del Centro Social de personas mayores Murcia II - 1, Foto 1
Murcia.com