La Comunidad colabora con Cruz Roja en el escape room 'Misión ODS' para alcanzar el Desarrollo Sostenible

Fuente:

Además, la institución humanitaria trabaja en el programa 'Enrédate' para que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, un objetivo compartido con el Gobierno regional

La Comunidad colabora con Cruz Roja en el escape room 'Misión ODS' para alcanzar el Desarrollo Sostenible

La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el fin que persigue el escape room 'Misión ODS', puesto en marcha por Cruz Roja con la colaboración de la Comunidad y en el que ya han participado 630 personas. Un proyecto de educación para el desarrollo que pretende sensibilizar sobre la necesidad de realizar un cambio en la ciudadanía global y poner de relieve el papel de la humanidad en la preservación del planeta.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, visitó hoy la sede regional de Cruz Roja, y se reunió con la vicepresidenta autonómica, Maite Sánchez, y otros responsables de la institución humanitaria y pusieron en común detalles del proyecto 'Misión ODS'.

Además del citado proyecto, Cruz Roja está trabajando en otro centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Es el proyecto 'Enrédate', que tiene un objetivo alineado con el trabajo de la Consejería de Transparencia y con su política de participación ciudadana, por el que se busca recoger propuestas de los participantes y que ellos mismos puedan convertirse en agentes del cambio, optimizando su empoderamiento y papel como ciudadanos que contribuyen a la mejora de sus ciudades.

Antonio Sánchez Lorente destacó que "los proyectos de Cruz Roja son transformadores, por eso desde la Consejería de Transparencia queremos poner en valor su esfuerzo y determinación a la hora de organizar estas iniciativas". Precisó que "colaboramos con este proyecto de escape room con una subvención que cubre más del 80 por ciento del proyecto, es por eso que velamos por su correcto funcionamiento y porque llegue al máximo de beneficiarios posibles".

La Comunidad colabora con Cruz Roja en el escape room 'Misión ODS' para alcanzar el Desarrollo Sostenible - 1, Foto 1
La Comunidad colabora con Cruz Roja en el escape room 'Misión ODS' para alcanzar el Desarrollo Sostenible - 2, Foto 2
La Comunidad colabora con Cruz Roja en el escape room 'Misión ODS' para alcanzar el Desarrollo Sostenible - 3, Foto 3
Murcia.com