La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia actúa este sábado en el Festival Allegro de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Ayuntamiento de la localidad y el propio Festival otorgan el Premio 'Allegro 2021' a la Fundación OSRM por promover el talento musical y la práctica orquestal desde edades tempranas

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia actúa este sábado en el Festival Allegro de San Pedro del Pinatar

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece un concierto este sábado, 23 de octubre, a las 21 horas y con acceso libre hasta completar aforo, en el marco del Festival Allegro de San Pedro del Pinatar. Este evento vuelve a trasladar formatos de auditorio a pie de calle, con conciertos maridados con la oferta gastronómica de hosteleros locales.

Formada por jóvenes músicos de entre 10 y 15 años, la Orquesta de Aspirantes regional actuará en el Museo Barón de Benifayó bajo la batuta de Miguel Borrego, concertino de la Orquesta de RTVE, quien dirigirá un programa compuesto por 'Divertimento en Fa Mayor' de Mozart, la 'Serenata para Cuerdas' de Elgar y 'The Tempest', de Smith.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, destacó que "nuestros jóvenes aspirantes mostrarán este sábado el resultado de varias semanas de formación musical, artística y humana, que supondrá el broche de oro para un festival que pone en valor la divulgación del talento joven. Esta difusión es una prioridad para la Consejería, y la apoyamos a través de numerosos proyectos, como el de la propia Orquesta de Aspirantes y también la de Jóvenes de la Región, ambas integradas en el seno de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia".

Precisamente la Fundación OSRM ha sido el colectivo elegido por unanimidad por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la dirección del Festival Allegro para recibir el Premio 'Allegro 2021' por su proyecto pedagógico y artístico capaz de promover el talento musical y la práctica orquestal desde edades tempranas a través de sus orquestas de aspirantes y de jóvenes. De esta manera se ofrece la oportunidad a niños y jóvenes de emprender un camino hacia un futuro profesional en el mundo de la música.

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia actúa este sábado en el Festival Allegro de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com