López Miras afirma que el presente y el futuro de la Región "pasan por la investigación y la innovación"

Fuente:

Y destaca la progresiva alineación con las regiones que más invierten en I+D+i

López Miras afirma que el presente y el futuro de la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se refirió hoy a la importancia de la I+D+i en la economía regional, y destacó que "el presente y el futuro de la Región pasan por la investigación y la innovación, porque deben actuar como la palanca para seguir creciendo y seguir creando muchos puestos de trabajo de calidad".

Durante la clausura del encuentro 'Somos Equipo RIS3-Región de Murcia', enmarcado en la Estrategia regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, López Miras reconoció el "gran trabajo y el esfuerzo de las empresas e investigadores de la Región en materia de innovación, que va a marcar el inicio de nuestra nueva Estrategia en esta materia. Vamos a aprovechar y aplicar todo ese caudal de talento innovador".

Uno de los objetivos del Gobierno regional en este campo "es alinearnos con aquellas regiones de España que más invierten en I+D+i", señaló el presidente, "y lo estamos consiguiendo, porque el último informe Cotec refleja que la comunidad autónoma que más ha incrementado su inversión en I+D+i en el periodo 2009-2019 es la Región de Murcia".

López Miras recordó que "tenemos grandes empresas, grandes investigadores, universidades, parques científicos, centros tecnológicos, centros de emprendimiento, y las instituciones vamos a apoyarlos. Es decir, tenemos todo un ecosistema que puede convertir a la Región de Murcia en un referente en investigación e innovación".

López Miras afirma que el presente y el futuro de la Región pasan por la investigación y la innovación - 1, Foto 1
López Miras afirma que el presente y el futuro de la Región pasan por la investigación y la innovación - 2, Foto 2
López Miras afirma que el presente y el futuro de la Región pasan por la investigación y la innovación - 3, Foto 3
Murcia.com