EstrenArte exhibe el talento artístico de los jóvenes en una muestra organizada en Caravaca de la Cruz

Fuente:

El convento de San José acoge hoy los proyectos presentados al festival en las categorías de artes plásticas, música, artes vivas y moda

EstrenArte exhibe el talento artístico de los jóvenes en una muestra organizada en Caravaca de la Cruz

El convento de San José de Caravaca de la Cruz se convierte este fin de semana en escenario de la primera de las tres exhibiciones previstas del Festival EstrenArte 2021, con exposiciones de proyectos de artes visuales, música, moda o artes vivas, que esta mañana han inaugurado el alcalde de la ciudad, José Francisco García, y el director general de Juventud, José Manuel López.

La capilla interior del monasterio San José de Carmelitas Descalzas acoge las muestras y actuaciones de la categoría de música, en las que los jóvenes seleccionados mostrarán su talento y difundirán sus trabajos. Los proyectos abarcan los más diversos estilos, con actuaciones de flamenco, el uso de instrumentos como el saxofón o la guitarra o la representación de la obra de grandes compositores, como Astor Piazzolla. Todo ello amenizado por una sesión de DJ.

Por otro lado, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el Teatro Thuillier, se puede contemplar la exhibición de artes vivas, que incluye actuaciones de danza contemporánea, teatro fusionado con la danza y el canto o el teatro, a través de una reinterpretación cómica de Don Juan Tenorio.

Finalmente, a las 19:00 horas llega el turno de los desfiles de moda, con Pedro Lobo como artista invitado, que ofrecerá su nueva colección 'Historia n° 7' realizada con diferentes materiales como lanas frías, terciopelo, sargas, gasas, punto, acrílicos, cerámica o bordados. Además, en un itinerario que recorre el interior y exterior del convento, desfilarán los uniformes futuristas de 'La tripulación Equis', creados por Mantekillah, en colaboración con Demsky.

Por otra parte, la sala de exposiciones del convento acoge desde el pasado jueves una muestra de trabajos de diversas disciplinas de artes visuales, entre ellas, de dibujo, cerámica, fotografía e instalaciones.

Difusión del talento joven regional

El Festival EstrenArte, que este año celebra su segunda edición está organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud. Tras la programación de este fin de semana en Caravaca de la Cruz, en los próximos días habrá otras exhibiciones de trabajos en las otras sedes del certamen, San Javier y Cartagena.

Una comisión técnica seleccionó los 46 proyectos mejor valorados, según los criterios de calidad, interés, originalidad e innovación del proyecto, así como la viabilidad técnica y su complementariedad con la finalidad del festival, para su producción y exhibición en las tres muestras.

El certamen tiene como finalidad la promoción y difusión del talento joven regional, mediante la muestra pública de sus propuestas en las diversas disciplinas artísticas posibles, dinamizando con ello la actividad cultural en el contexto de la crisis de la Covid 19. 

EstrenArte exhibe el talento artístico de los jóvenes en una muestra organizada en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com