Guardiola: "Los atascos se disparan en la Región convirtiendo en un infierno las carreteras por culpa de Pedro Sánchez"

Fuente:

"El corte de los Cercanías impuesto por Sánchez obliga a 1.800 pasajeros diarios a hacer uso del transporte privado colapsando las carreteras", ha denunciado la portavoz del PPRM

Guardiola:

"El Gobierno de Sánchez, además de robar nuestro tiempo, pretende robar nuestros ahorros con la amenaza de imponer peajes por circular por las carreteras", ha denunciado Guardiola.

Pérez ha insistido en que se debe de continuar de forma urgente con el Plan de Movilidad que implantó y dejó totalmente trazado el equipo de Ballesta

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado que "los atascos se disparan convirtiendo en un infierno las carreteras de la Región por culpa de Pedro Sánchez". Guardiola ha hecho hincapié en que "el corte injustificado de los trenes de Cercanías, tal y como denunciamos anteriormente, iba a provocar más atascos y retenciones y se comprueba con las retenciones diarias y el gran incremento del tráfico" porque la situación obliga a que "1.800 pasajeros pasen a hacer uso del transporte privado colapsando así las carreteras".

Además, "la falta de inversiones de del Gobierno de España y el nulo compromiso con el Arco Norte, el Arco Noroeste y el tercer carril de la A-7 no ayudan a solucionar esta situación a corto o medio plazo", ha matizado Guardiola durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto con la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal 'popular', Antonio Navarro.

Así, ha denunciado que "además de robar nuestro tiempo, porque los murcianos tardan el doble para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudios, pretenden robar nuestros ahorros con la amenaza de Pedro Sánchez de imponer peajes por circular por las carreteras".

Guardiola ha asegurado que "el Gobierno de España debe estar para ofrecer soluciones y hacer más fácil la vida a los ciudadanos y no para crearles problemas", ante esto, la preguntado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia qué "va a hacer para ofrecer soluciones para acabar con esta odisea".

Por su parte, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado que una serie de decisiones erróneas tomadas por el Gobierno central y por el socialista Serrano en la Glorieta han abocado a "un infierno y a un caos circulatorio porque es imposible realizar cualquier tipo de trayecto en un tiempo razonable por los embotellamientos".

La portavoz en el municipio de Murcia ha lamentado que "Pedro Sánchez haya decidido dejar a un lado los proyectos estructurales para el municipio que iban a aliviar la colapsada red de carreteras, como el tercer carril de la A-7, el Arco Norte y el Arco Noroeste".

Pérez ha insistido en que se debe de continuar de forma urgente con el Plan de Movilidad que implantó y dejó totalmente trazado el equipo de Ballesta porque "una de las primeras decisiones que tomó el socialista Serrano fue aparcar y dejar a un lado el nuevo proyecto de transporte público que mejoraba las frecuencias comerciales ampliando enormemente la cobertura territorial".

De este modo ha denunciado "el seguidismo del socialista Serrano a la política de Pedro Sánchez", lo que, a su juicio, "está haciendo mucho daño a los murcianos, provocando que el municipio pierda competitividad y atractivo turístico".

Así, ha recordado que desde el PP se han presentado mociones para continuar con el servicio de Cernías, tal y como estaba previsto por el PP para compatibilizar las obras, y ha anunciado que en el próximo pleno se va a exigir al Gobierno de Serrano que "ponga en marcha de forma urgente el nuevo modelo de transporte público, que ya se podría estar aplicando, y lo haga mucho más atractivo".

Por su parte, el concejal del PP, Antonio Navarro, ha asegurado que "el desprecio del Partido Socialista a los murcianos no tiene límite" y "se constata con la falta de financiación en los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras viarias y ferroviarias, claves para el desarrollo del municipio de Murcia". Así, ha reclamado el adelanto de la financiación del Arco Norte, el Noroeste, la continuación de la autovía del Reguerón y la alternativa para seguir ofreciendo servicio de Cercanías.

Con todo, Navarro ha lamentado "la actitud de Serrano de agachar la cabeza ante las políticas de Pedro Sánchez que son absolutamente nocivas para los murcianos" y ha pedido que "se cumplan los acuerdos de pleno, como la relacionada con el cierre de los Cercanías".

Guardiola: Los atascos se disparan en la Región convirtiendo en un infierno las carreteras por culpa de Pedro Sánchez - 1, Foto 1
Guardiola: Los atascos se disparan en la Región convirtiendo en un infierno las carreteras por culpa de Pedro Sánchez - 2, Foto 2
Murcia.com