Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco tendrán conexión en autobús interurbano con el hospital Los Arcos

Fuente:

La directora de Movilidad y Litoral presenta a los ayuntamientos las novedades del nuevo sistema de transportes regional que dará servicio a más de 313.000 habitantes

Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco tendrán conexión en autobús interurbano con el hospital Los Arcos

Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco tendrán conexión en autobús con el hospital Los Arcos, que es su centro de referencia, mientras que La Unión la tendrá con el hospital Santa Lucía. También aumentarán los servicios de transporte público de estos municipios con Cartagena y se optimizarán los tiempos de viaje con Murcia.

Estas son algunas de las mejoras que propone el Mapa de Movilidad Cotidiana que incluye diez nuevas concesiones de transporte público regional de los que la denominada como Litoral-Murcia, la número 9, dará servicio a 313.437 habitantes.

La directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó hoy en San Pedro del Pinatar las novedades de esta concesión incluida en el nuevo sistema de transportes interurbano que prepara el Ejecutivo regional, con el que quiere, a través de un modelo ecoeficaz, accesible y conectado, "sacar coches de la carretera para favorecer una movilidad regional sostenible".

"Las mejoras que exponemos hoy responden a las necesidades reales de transporte interurbano de los ciudadanos de estas localidades, que nos han ido trasladando en los últimos años a través de reuniones con los distintos agentes relacionados con la movilidad", precisó la directora.

Destacó que la nueva concesión cuenta con una línea de nueva creación entre San Javier y San Pedro del Pinatar que conecta estas localidades de forma directa, y también una nueva conexión entre Los Urrutias, Los Alcázares y Murcia que incluye varias localidades del Mar Menor. Además, en verano se reforzarán los autobuses entre Los Dolores de Pacheco y La Roda hasta la capital y se incluirá un nuevo servicio directo entre Los Alcázares y Murcia.

"Habrá una conexión más directa entre La Unión, Torre Pacheco y Murcia con 490 expediciones adicionales al año", informó Munuera, quien resaltó que "tendremos más servicios en verano desde Murcia, San Pedro y San Javier a las localidades alicantinas de Campoamor, Torre de la Horadada y Pilar de la Horadada".

Mejoras de las conexiones con Cartagena

Se creará un nuevo itinerario entre Torre Pacheco y Cartagena para conectar de forma directa estos municipios, que contarán con 3.153 expediciones anuales. Igualmente, se ofrecerá una nueva línea entre San Javier, Torre Pacheco y Cartagena que contará con 2.470 nuevas expediciones.

"La conexión San Pedro del Pinata-San Javier-Santiago de la Ribera-Cabo de Palos, que hasta ahora solo se realizaba en verano, y el enlace con La Manga funcionarán durante todo el año con 488 expediciones adicionales", informó Marina Munera.

Además la línea que une Cartagena y La Unión con La Manga ofrecerá un mejor servicio al incluir más expediciones y frecuencias en verano, mientras que se reforzarán con 2.770 frecuencias adicionales los autobuses que unen San Pedro, San Javier, Los Alcázares y Cartagena.

Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco tendrán conexión en autobús interurbano con el hospital Los Arcos - 1, Foto 1
Murcia.com