Álvarez: “Cuando se trata de ayudar a la Región de Murcia el Gobierno de España siempre tiene un no por respuesta”

Fuente:

El grupo parlamentario liberal ha mostrado su apoyo para crear una Comisión especial de Estudio sobre discapacidad

Álvarez: “Cuando se trata de ayudar a la Región de Murcia el Gobierno de España siempre tiene un no por respuesta”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha apoyado la propuesta para solicitar al Gobierno de la Nación la declaración del Mar Menor como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha reclamado que se permita al Gobierno de la Comunidad Autónoma cubrir el vacío y la inacción del Gobierno nacional e impedir que cada día la rambla del Albujón vierta al Mar Menor unos 5.000 kilos de nitratos.

Para Álvarez es fácil prever la respuesta del Gobierno de Sánchez a las necesidades del Mar Menor y la Región de Murcia: “La respuesta es siempre no. No a ejecutar el Plan Vertido Cero ni presentar una alternativa. No a incluir el Mar Menor en los Presupuestos Generales del Estado y no a declarar el Mar Menor zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil”.

Asimismo, el portavoz liberal ha reprochado que los socialistas murcianos no sean capaces de exigir “a sus compañeros de Madrid un trato digno a nuestra Región” y presenten una enmienda a la totalidad pidiendo que se cumpla la Ley de Protección del Mar Menor, “obviando deliberadamente que para el cumplimiento de muchas de estas medidas es necesaria la colaboración y la implicación de la CHS”.

Por otro lado, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha apostado por la creación de una Comisión Especial de Estudio sobre la Discapacidad con el objetivo de continuar con los trabajos realizados hasta la fecha. La citada comisión ha permitido en los últimos años que los representantes públicos conozcan de primera mano los centros y servicios que atienden a este colectivo, tomando conciencia de los problemas, necesidades e inquietudes que les afectan. Una comisión “que ha generado una simbiosis perfecta para impulsar iniciativas desde esta cámara y dar traslado al Gobierno Regional de las mismas una vez ya consensuadas con el sector”, asegura Álvarez.

Álvarez: “Cuando se trata de ayudar a la Región de Murcia el Gobierno de España siempre tiene un no por respuesta” - 1, Foto 1
Murcia.com