La Comunidad trabajará con ANECA la mejora de la calidad de las enseñanzas universitarias

Fuente:

Esta colaboración da cobertura técnica a las decisiones que pudiera tomar el Gobierno regional en este ámbito y apoya las actuaciones de fomento de la calidad en las universidades

La Comunidad trabajará con ANECA la mejora de la calidad de las enseñanzas universitarias

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha suscrito un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la mejora de la calidad de las enseñanzas universitarias.

La colaboración entre las dos instituciones da cobertura técnica a las decisiones que pudiera tomar la Comunidad en este ámbito y apoya las actuaciones de fomento de la calidad en las universidades de la Región de Murcia.

El convenio firmado ya por ambas instituciones establece que, en el caso de necesitarlo, la Consejería recibirá apoyo técnico de ANECA, incluyendo la configuración de paneles de personas externas expertas, mientras que la Comunidad podrá incorporar a esos paneles personal técnico y profesionales cualificadas/os de empresas, colegios profesionales o de la propia Administración para la realización de las actuaciones previstas, sirviendo, además, de apoyo administrativo a los paneles de personas expertas que pudieran, en su caso, configurarse.

La eficaz ejecución de las políticas públicas requiere la colaboración entre entidades y otras instituciones del sector público. En este ámbito, la colaboración entre la Comunidad y ANECA "contribuye a consolidar unas universidades de calidad y prestigio, mediante la colaboración en los procesos de ordenación y planificación de las enseñanzas, que incluye la autorización de implantación, modificación y supresión de las mismas, conforme a la normativa básica estatal y autonómica, así como otras funciones que la ley y el ordenamiento jurídico universitario le atribuye a ambas instituciones", según el director general de Universidades, Christian de la Fe.

El convenio constituye el marco de colaboración entre la Comunidad y ANECA, como la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la Región de Murcia. En él se concretan los importes máximos para financiar los paneles de personas expertas por parte de ANECA y las compensaciones que, en su caso, correrán a cargo de la Comunidad, incluidos los gastos de alojamiento y desplazamiento de las/os expertas/os.

ANECA es la encargada de velar por el aseguramiento de la calidad, el seguimiento y acreditación de títulos en las universidades de la Región de Murcia. La Agencia tiene como finalidades primordiales contribuir, mediante informes de evaluación y otros conducentes a la certificación y acreditación, a la garantía de la calidad de las Universidades españolas y de su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior, cumpliendo con los criterios europeos de calidad.

La Comunidad trabajará con ANECA la mejora de la calidad de las enseñanzas universitarias - 1, Foto 1
Murcia.com