AIDMUR exige el fin del abuso de la temporalidad en la administración pública

Fuente:

AIDMUR exige el fin del abuso de la temporalidad en la administración pública

La situación de la interinidad en Espala no es nueva y lo que está ocurriendo es un auténtico fraude. El incumplimiento de la directiva europea data de 1999, 22 años ni más ni menos

Y desde AIDMUR estamos convencidos de que solo la aplicación del artículo 61.6 del EBEP y un concurso de méritos para todas aquellas personas que llevamos más de 3 años trabajando para la administración podría solucionar el fraude de ley que se está cometiendo con el personal interino.

Desde AIDMUR llevamos desde 2012 advirtiendo de que lo que ocurre con el personal interino es un fraude de ley.

Este año hemos visto con incredulidad como el gobierno aprobaba el real decreto traído por Iceta que lejos de realizar una transpocición de la directiva europea y sancionar el abuso de la temporalidad, sancionaba a los trabajadores, a los que obliga a procesos eliminatorios.

Ahora estamos en un momento crucial y de una vez por todas  debe trasponerse la directiva europea y terminar con el abuso de la temporalidad.

Estaremos muy pendientes de proceso de tramitación del proyecto de ley, cuyo fin debe culminar con la aplicación del artículo 61.6 del EBEP y un concurso de méritos para todas aquellas personas en abuso de temporalidad.

AIDMUR. Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia

AIDMUR exige el fin del abuso de la temporalidad en la administración pública - 1, Foto 1
Murcia.com