CCOO asegura que si no se apuesta por la calidad del empleo la Región está condenada al colapso económico

Fuente:

CCOO asegura que si no se apuesta por la calidad del empleo la Región está condenada al colapso económico

Según la EPA el paro se incrementa este trimestre en la Región de Murcia en 13.800 personas más, solo por detrás de Andalucía.

CCOO denuncia la falta de proyecto del ejecutivo regional para un cambio de modelo productivo que ya resulta urgente.

CCOO Región de Murcia asegura que si no se cuidan las condiciones laborales de la clase trabajadora la bajada en el consumo repercutirá de forma muy negativa en la economía murciana.

Según los datos de la EPA proporcionados por el INE la Región de Murcia, asciende, de nuevo, hasta las 112.000 personas paradas, esto supone un incremento del 14,65% con respecto al segundo trimestre del año. La encuesta también refleja el aumento en el número de personas ocupadas en la Comunidad en 652.600. Esto supone un incremento del 0,62%, una cifra que sin embargo queda muy alejada del 1,83% de media nacional.

Las cifras regionales contrastan con las Nacionales que han registrado una bajada del paro hasta un 3,6% en la EPA del tercer trimestre, hasta alcanzar la cifra de los 3.416.700 desempleados.

Para CCOO Región de Murcia los índices reflejados en la EPA del tercer trimestre no hacen sino constatar la gran cantidad de trabajo estacional, y por tanto de contratos temporales existentes en la Región de Murcia. El sindicato recuerda que solo uno de cada diez contratos en la región de Murcia es a tiempo completo y que de estos el 40% son contratos fijos discontinuos.

Para el sindicato la falta de proyecto del Gobierno del López Miras en cuanto al cambio de modelo productivo es una losa para la ciudadanía en general y las personas trabajadoras en particular.

El sindicato CCOO considera que el ejecutivo regional, que tan afín resulta a los intereses del empresariado, se encuentra excesivamente centrado en el presente y sin un plan de futuro real para el tejido laboral de la Región de Murcia.

CCOO Región de Murcia ve necesario realizar un proyecto de reindustrialización y regeneración tecnológica del tejido empresarial murciano.

CCOO se muestra alarmada por la calidad del empleo en la Región de Murcia, una comunidad con una negociación colectiva muy compleja y convenios paralizados por la patronal con sueldos por debajo del SMI. El sindicato está especialmente preocupado por las declaraciones recientemente realizadas por el líder popular a favor de una total desregularización del mercado de trabajo. CCOO de la Región de Murcia advierte a López Miras que lo que ellos llaman "libertad en las relaciones contractuales" es la legalización de la esclavitud laboral, una realidad que ha costado muchas décadas de trabajo eliminar y que este sindicato no va a permitir en el territorio.

CCOO asegura que si no se apuesta por la calidad del empleo la Región está condenada al colapso económico - 1, Foto 1
Murcia.com