Rollán: "La isla ferroviaria provocada por Sánchez impone un cordón sanitario a la movilidad"

Fuente:

El senador del PP, Pedro Rollán, ha criticado también "los precios estratosféricos de los carburantes y la falta de respeto con el medioambiente que supone el corte de los Cercanías

Rollán:

"Tenemos un PSRM sumiso y escondido que antepone los intereses de Sánchez al de los murcianos, pero desde el PP enmendaremos los PGE para reparar el castigo a la Región", ha señalado el secretario general del PPRM

"Los trabajadores y estudiantes lorquinos están sufriendo ya el corte del servicio ferroviario", ha dicho el portavoz del PP en Lorca

El secretario general del PP, José Miguel Luengo, ha anunciado que "el PP reparará los PGE que se han olvidado de las principales infraestructuras para la Región y de los trenes de Cercanías". Así se ha manifestado junto con los senadores del PP que integran la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta, que estos días visitan la Comunidad.

Al hilo, Luengo ha señalado que el "Partido Popular es el contrapunto a Pedro Sánchez, frente al PSOE que ha perdido el pulso de la calle, demostrando que otra forma de hacer política es posible".

El 'popular' ha destacado que "este Gobierno socialcomunista llega a acuerdos con radicales e independentistas, pero es incapaz de asumir proyectos impulsados por el PP, que compatibilizaban las obras con el mantenimiento del servicio ferroviario".

El secretario general del PP ha reseñado que "tenemos un PSRM escondido, sumiso, que antepone los intereses de Sánchez a los de todos los ciudadanos de la comunidad" y, ha asegurado que "esto les pasará factura, pero mientras, en la Región, sufrimos su sectarismo".

Ante este escenario, Luengo ha valorado que "el Gobierno de López Miras y el proyecto de Pablo Casado unen a la sociedad y se centran en los problemas de la gente, frente al Gobierno de Pedro Sánchez que divide y separa".

Por su parte, el portavoz de la Comisión de Movilidad en el GPP del Senado, Pedro Rollán, ha criticado que "el cordón sanitario a la movilidad que ha provocado la decisión de Sánchez ha generado una desafección en el transporte público, poniendo trabas a la accesibilidad, causando colapsos en la A-7, además de una falta de respeto con el medio ambiente", a lo que ha añadido que "no sabemos en qué estaba pensando el Ministerio de Transición Ecológica".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que "el Ejecutivo de Sánchez habla mucho de respeto con el medioambiente, pero lejos de resolver un problema, forma parte del mismo".

El portavoz de Movilidad en el Senado ha denunciado que "las frases más comentadas por las mañanas entre los ciudadanos de la Región son: 'Lamentablemente, llegamos con retraso o lamentablemente, llevamos una hora de atasco", punto el que ha recalcado que, además, "suben los precios de los carburantes a precios estratosféricos".

Por tanto, el 'popular' ha matizado que "lejos de facilitar la vida a los ciudadanos, echa por tierra los proyectos del PP que compatibilizaban el servicio con las obras" y, de esta forma, ha insistido, "Sánchez está para fastidiar a todos, todo el tiempo".

Sin embargo, el senador ha señalado que "nunca es tarde para rectificar, porque los cortes de Cercanías de Pedro Sánchez durarían más de tres años".

Rollán ha destacado también que "el Gobierno de España se ha olvidado en los PGE de la partida presupuestaria de 3 millones de euros destinada a las infraestructuras de todas las pedanías", por lo que, ha anunciado, "vamos a registrar enmiendas al respecto en los próximos días".

El portavoz del PP en Lorca, Fulgencio Gil, ha denunciado que "la decisión dictatorial del Gobierno de Sánchez suprimiendo los trenes de Cercanías de la Región de Murcia se alargará más allá de seis años, perdiendo 500 pasajeros al día y generando colapsos a la entrada y salida de Murcia y de Lorca".

El portavoz 'popular' ha remarcado que "estudiantes y trabajadores de Lorca ya están sufriendo este auténtico caos en el que Sánchez ha convertido nuestras carreteras, rompiendo el proyecto que presentó Íñigo de la Serna en el año 2018 en Lorca, que compatibilizaba las obras con el mantenimiento de los Cercanías".

Una vez más, ha denunciado Gil, "Sánchez castiga y perjudica a los ciudadanos de la Región" y, ante este escenario, ha asegurado que "desde el PP, en el Congreso y en el Senado, corregiremos este insulto y agravio".

Rollán: La isla ferroviaria provocada por Sánchez impone un cordón sanitario a la movilidad - 1, Foto 1
Murcia.com