Senadores del PP en la Comisión de Transportes se reúnen con el Presidente de la Asamblea Regional

Fuente:

Senadores del PP en la Comisión de Transportes se reúnen con el Presidente de la Asamblea Regional

Senadores del grupo Popular integrantes de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, reivindican en la Región de Murcia mejores comunicaciones, y en concreto en materia ferroviaria.

Así lo han hecho saber tras la visita que han realizado al presidente de la Asamblea Regional, una delegación formada por Senadores de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la cámara territorial, y que "están tomando nota de las carencias y necesidades en materia específica de ferrocarril que padece en la actualidad la Región de Murcia", tal y como señalaba Alberto Castillo tras el encuentro.

La vocal de la citada Comisión, Pilar Rojo, ha destacado que haciendo honor al Senado como cámara territorial, "están interesados en visitar los diferentes territorios para conocer de primera mano aquella problemática que en esta materia padecen algunas comunidades". En este sentido ha resaltado "la isla en la que se está convirtiendo la Región de Murcia a causa de las carencias en el transporte del ferrocarril".

La senadora ha añadido que el tren, considerado como una de las apuestas de futuro, debe ser una prioridad en todo el territorio español, al tiempo que denunciaba que "en los presupuestos generales del Estado se han olvidado de algunos de los proyectos más demandados y necesarios en esta comunidad", por lo que "esta visita refleja la inquietud que tienen desde esta comisión en tomar nota sobre estos asuntos, y poder defenderlos en le Senado", matizaba Pilar Rojo.

En este encuentro, en el que han participado cerca de una decena de senadores, el presidente de la Asamblea Regional les ha obsequiado con una Metopa con el escudo de la Región, al tiempo que les ha agradecido el interés mostrado por esta delegación en asuntos de transportes.

Tras visitar la sede del parlamento murciano, la siguiente parada es Lorca, tal y como ha apuntado el portavoz de esta Comisión, el senador murciano Francisco Bernabé, donde denunciarán igualmente "la situación de isla ferroviaria real y auténtica en la que se ha quedado el Valle del Guadalentín tras suprimir los servicios de cercanías, así como la falta de la llegada del tren de alta velocidad". 

Senadores del PP en la Comisión de Transportes se reúnen con el Presidente de la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com