26 personas en desempleo se forman para acceder al mercado laboral en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena

Fuente:

Son 20 mujeres y seis hombres, de entre 23 y 60 años y participan desde esta semana en este programa de orientación laboral con el que colabora el SEF

26 personas en desempleo se forman para acceder al mercado laboral en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena

Aún quedan plazas disponibles para participar en esta iniciativa gratuita

Un total de 26 personas en desempleo, 20 mujeres y seis hombres de entre 23 y 60 años, participan desde esta semana en 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena, que les ayudará a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al actual mercado laboral.

Este programa de orientación laboral, que es totalmente gratuito, está impulsado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo 'Poises', brindará a sus participantes el apoyo de técnicos especializados para adaptar su búsqueda de empleo a los nuevos requerimientos del mercado de trabajo, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales. Así, aprenderán, a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo.

El programa, que estará activo hasta finales de marzo de 2022, también contempla mapas de empleabilidad, contactos con empresas, así como actividades encaminadas a reforzar las competencias trasversales y digitales de los participantes.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que "el gran éxito de este programa, que en ediciones anteriores ha logrado un 60 por ciento de inserción laboral, radica en convertir a la persona en el verdadero protagonista, facilitándole las herramientas y recursos que necesita para liderar su búsqueda de empleo".

Las sesiones se celebrarán varios días a la semana tanto de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el SEF, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias.

Plazas disponibles

Los equipos de 'Lanzaderas Conecta Empleo' pueden acoger hasta un máximo de 30 participantes, por lo que aún quedan plazas libres en el grupo que acaba de empezar a funcionar en Cartagena.

Las personas interesadas en formar parte de esta 'Lanzadera Conecta Empleo' pueden formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es, a través del formulario para trámites SEF, habilitado en su página web www.sefcarm.es.

Pueden participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

26 personas en desempleo se forman para acceder al mercado laboral en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com