ANPE exige agilidad en la sustitución del profesorado de religión

Fuente:

ANPE exige agilidad en la sustitución del profesorado de religión

Desde el Sindicato ANPE queremos denunciar el injusto trato que se está dando a los Docentes de Religión, a los alumnos que cursa esta área y a las familias que la eligen para sus hijos.

La Administración Educativa, -una vez que estos Docentes han obtenido un destino tras el correspondiente acto de adjudicación-, tarda hasta 2 meses en preparar los expedientes de contratación, para que estos puedan incorporarse a los centros educativos adjudicados.

La Consejería de Educación de Murcia, ha convocado sólo 2 Actos de Adjudicación en lo que llevamos de curso, para Docentes de Religión Católica: uno para Maestros de Religión Primaria Bloque II, que se celebró el pasado 17 de septiembre, y otro para Profesores de Religión Secundaria Bloque II, con fecha del 24 de septiembre. Desde entonces y hasta la fecha de hoy, no se ha vuelto a convocar ningún acto de Adjudicación para Docentes de Religión, por lo que todas las vacantes (bajas por I.T.) -desde esa fecha y algunas anteriores-, están sin cubrir. Esto supone que no se está atendiendo debidamente al alumnado cuyos padres solicitan la asignatura de Religión Católica para sus hijos, aunque estos estén “debidamente guardados” en sus centros.

Tampoco se han incorporado todos los Docentes que obtuvieron destino en los Actos de Adjudicación de Septiembre, ya que todavía faltan más de 20 Docentes de Religión de Primaria y Secundaria por llegar a sus respectivos centros..

La Administración insiste en que es un problema burocrático, ya que los contratos de éste profesorado tienen que ser visados por la Intervención Delegada de la Consejería de Hacienda.. Pero en ANPE consideramos que no es de recibo que se tarden meses en incorporar a los Docentes a su puesto de trabajo, desde que obtienen su destino en un Acto de Adjudicación. En toda esta demora desmesurada de tiempo, los más perjudicados son los alumnos que no están recibiendo clase de Religión, por un mero problema burocrático que debe resolver la Consejería de Educación.

También queremos destacar, que esta situación no afecta sólo al Área de Religión, sino que afecta a otras materias y a muchos docentes de otras especialidades, que se ven obligados a hacer guardias en Secundaria; a no poder hacer apoyos en Primaria; etc.

Desde ANPE exigimos que se busque una solución urgente a este problema administrativo y, al igual que se hizo con los Funcionarios Interinos, se adopte la fórmula adecuada que permita a los Docentes de Religión incorporarse a los centros con la mayor celeridad, ya que el derecho de los alumnos a recibir clase debe ser prioritario.

ANPE exige agilidad en la sustitución del profesorado de religión - 1, Foto 1
Murcia.com