Intersindical anuncia que mantendrá la presión para acabar con el 30% de temporalidad en la administración regional

Fuente:

Y exigir procesos de consolidación reales y efectivos

Intersindical anuncia que mantendrá la presión para acabar con el 30% de temporalidad en la administración regional

La Intersindical Región Murciana, junto a otras organizaciones sindicales y colectivos de trabajadoras y trabajadores, se han concentrado frente al Palacio de San Esteban para denunciar niveles de interinidad y temporalidad injustificables en las administraciones regionales.

La federación de sindicatos regional, formada por STERM-i, Intersindical Servicios Públicos y el Sindicato Ferroviario, denuncia que cerca de 10.000 trabajadoras y trabajadores en nuestra Región se encuentran en fraude de ley desde hace años. Desde el sindicato consideran injustificable que en la actualidad se registren niveles de temporalidad en sectores como el sanitario -que alcanzan hasta el 50%, en la Administración y Servicios -sobre el 40%- o el educativo -oscilando entre el 25 y el 30%. Además, denuncia que esta situación también se da en las diferentes administraciones locales que registran niveles muy altos de trabajadoras y trabajadores que llevan años, décadas incluso, en fraude de ley, en muchas ocasiones superando el 15%.

José Manuel Fernández, miembro del secretariado de Intersindical Región Murciana, insiste en “la actual negociación y modificación del Icetazo en el Congreso de los diputados no puede ser un cierre en falso de esta problemática. Estamos pidiendo que se haga justicia, que se dejen de aferrar a propuestas que no han servido para nada y que asuman su responsabilidad. No se trata de regalar nada a nadie, se trata de cumplir las sentencias europeas y consolidar a los miles de trabajadoras y trabajadores que llevan años, décadas incluso, realizando su trabajo para las administraciones públicas encadenando contratos uno tras otro”.

El sindicato defiende que los actuales modelos de oposición no consolidan al personal interino y ha trasladado enmiendas a los diferentes partidos políticos para que se desarrollen medidas excepcionales y transitorias para el acceso a la función pública como el concurso restringido de méritos, como recoge actualmente la ley, y que se desarrolle legislativamente mecanismos ordinarios de estabilización, como el Acceso Diferenciado.

La Intersindical anuncia que continuarán presionando a las administraciones para garantizar la consolidación y la estabilidad del personal interino y exigen a todas las administraciones que actúen para cambiar la actual situación de desprotección, precariedad e inestabilidad en las plantillas públicas.

Intersindical anuncia que mantendrá la presión para acabar con el 30% de temporalidad en la administración regional - 1, Foto 1
Intersindical anuncia que mantendrá la presión para acabar con el 30% de temporalidad en la administración regional - 2, Foto 2
Intersindical anuncia que mantendrá la presión para acabar con el 30% de temporalidad en la administración regional - 3, Foto 3
Murcia.com