La Filmoteca Regional celebra Halloween con la proyección de seis títulos imprescindibles del cine de terror

Fuente:

'Scream', que cumple 25 años y fue todo un fenómeno social entre los adolescentes, y las películas coreanas 'Relic' y 'Península' son algunos de los títulos que se podrán disfrutar en este puente festivo

La Filmoteca Regional celebra Halloween con la proyección de seis títulos imprescindibles del cine de terror

La Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal, espacio adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, ha preparado una programación especial para celebrar Halloween, que incluye la proyección de seis películas imprescindibles del género de terror, entre las que destaca la icónica 'Scream', que cumple 25 años y fue todo un fenómeno social entre los adolescentes.

Mañana, sábado, 30 de noviembre, se podrá ver, a las 18:00 horas en la Sala A, la película de animación ¡Scooby!; dentro del ciclo 'Cine en Familia', para los más pequeños, a las 19:45 horas en la Sala A 'La vampira de Barcelona', de Lluis Danés, y a las 21:45 horas la coreana de zombis 'Península'.

El maratón continuará el domingo, a las 17:45 horas en la Sala A con otro pase de 'Península'; a las 18:30 horas se proyectará la película de Antonio Mercero, 'Don Juan, mi querido fantasma'; continuará con la película australiana 'Relic', dirigida por Natalie Erika James, que recibió la Mención Especial por su Dirección en la pasada edición del Festival de Sitges, a las 19:45 horas en la sala A.

Para el domingo, a las 21:30, también se ha programado en la Sala A el plato fuerte del maratón, la terrorífica 'Scream', de Wes Craven, un clásico del género. Desde el estreno de la primera película, en 1996, cuando fue un rotundo éxito en taquilla, el villano 'Ghostface' se convirtió en una de las míticas figuras del cine de terror. Está protagonizada por Neve Campbell, David Arquette, Drew Barrymore, Courteney Cox y varios actores de renombre. Los crímenes de Danny Rolling, conocido como 'el destripador de Gainsville', inspiraron esta película de terror, aunque el guion fue denominado por los críticos como ácido debido a su humor negro y a las críticas y referencias a otras películas del género, pero sin dejar de lado el terror. El éxito de la cinta repercutió en cuatro secuelas y una serie de tres temporadas.

La programación de Halloween continuará el lunes, 1 de noviembre, con los paseas de 'Relic' y la 'Vampira de Barcelona'.

En la web de la Filmoteca www.filmotecamurcia.es se puede consultar la programación completa y comprar las entradas on line a un precio de 2,5 euros.

La Filmoteca Regional celebra Halloween con la proyección de seis títulos imprescindibles del cine de terror - 1, Foto 1
Murcia.com