Ruiz Jódar: "El 90% de los consultorios de la Región están funcionando con normalidad a pesar de la crisis sanitaria"

Fuente:

"La asistencia médica en la Región de Murcia está plenamente garantizada a todos los ciudadanos" ya que "no se ha dejado de atender la demanda asistencial, que es asumida por el respectivo Centro de Salud de referencia", ha afirmado

Ruiz Jódar:

"Lo que la Región de Murcia necesita, y toda España, son más médicos y esto solo depende del Gobierno de España", ha denunciado la 'popular'

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado que "el 90% de los consultorios de la Región de Murcia están funcionando con normalidad a pesar de la crisis sanitaria por la Covid-19", tras las declaraciones realizadas por parte del PSRM. "Esto se debe al gran trabajo realizado por el Gobierno de Fernando López Miras y a todas las decisiones acertadas que se tomaron durante esta grave pandemia".

La parlamentaria ha asegurado que "la asistencia médica en la Región de Murcia está plenamente garantizada" ya que "en ningún momento se ha dejado de atender la demanda asistencial, que es asumida por el respectivo Centro de Salud de referencia".

"En toda la Región, tan solo 18 consultorios, de un total de 178, permanecen cerrados hoy en día" y "únicamente por motivos estrictos de seguridad por la Covid-19", para añadir que "los ayuntamientos están trabajando para su acondicionamiento y garantizar la seguridad de los pacientes y los sanitarios."

A pesar de ello, Ruiz Jódar ha denunciado que "lo que hace falta en la Región, y en toda España, son médicos" y que "esto solo depende del Gobierno de España".

A día de hoy, "podemos decir que tenemos 2.460 profesionales más que al inicio de la pandemia, al servicio de nuestro sistema sanitário", ha pontualizado la diputada. En concreto, "en Atención Primaria la Región cuenta con 663 profesionales más que en marzo de 2020". "A pesar de ser la segunda comunidad autónoma peor financiado por el Gobierno de España y contar con su absoluto abandono, el Gobierno regional ha realizado un esfuerzo extraordinario con la contratación", ha destacado.

Por ello, "el PSRM lo que no debería hacer es generar confusión de manera irresponsable con este tema tan serio, ha incidido.

Al hilo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha exigido al Ministerio de Salud que acredite más plazas de Medicina de Familia ya que "son necesarias para poder abarcar todas las demandas de esta especialidad". También se ha solicitado que aumente el presupuesto para el área de Atención Primaria y crear una cartera genérica de servicios que "cubra todas las necesidades actuales que se demanden del territorio nacional".

Asimismo, desde el Gobierno regional "se sigue trabajando para implantar los compromisos recogidos en el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria en la Región, tanto en instalaciones e infraestructuras como de recursos humanos".

Ruiz Jódar: El 90% de los consultorios de la Región están funcionando con normalidad a pesar de la crisis sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com