Un trabajo sobre cómo mejorar las baterías eléctricas de vehículos gana el premio de la Cátedra Primafrio de la UMU

Fuente:

Un trabajo sobre cómo mejorar las baterías eléctricas de vehículos gana el premio de la Cátedra Primafrio de la UMU

La Universidad de Murcia y la empresa Primafrio han hecho entrega este viernes del I Premio al mejor Trabajo Fin de Grado o Fin de Master que otorga la Cátedra Primafrio de la institución docente.

El ganador de esta primera edición ha sido el alumno del grado en Ingeniería Informática Juan Sánchez Valverde por su trabajo fin de grado titulado 'Diseño de un prototipo, basado en IoT, para la gestión eficiente de la energía almacenada en las baterías de vehículos eléctricos', dirigido por los profesores del departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones Alfonso Pablo Ramallo González y Benito Úbeda Miñarro; y desarrollado en colaboración con la empresa Tenaga Ingenieros.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, y ha contado con la asistencia, entre otros, de la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia López Bañón; Juan Ignacio Conesa Alcaraz, director general de Primafrío; y Rafael Martínez Sánchez, de Tenaga Ingenieros, empresa colaboradora en el trabajo fin de grado.

Este premio es un reflejo del apoyo de la Cátedra Primafrio a la movilidad sostenible y digital, no sólo porque el mencionado proyecto se englobe en el nuevo paradigma de la movilidad eléctrica y digital sino porque, además, propone una solución para la gestión integral de las baterías de vehículos; que hace que se puedan aprovechar mejor, y sacarle más partido, a los materiales que las que componen, haciendo más sostenible su utilización, y reduciendo su impacto ambiental.

La Cátedra Primafrio es un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo del transporte por carretera en el que participan tanto profesores y estudiantes universitarios como profesionales del sector.

Un trabajo sobre cómo mejorar las baterías eléctricas de vehículos gana el premio de la Cátedra Primafrio de la UMU - 1, Foto 1
Murcia.com