El PSRM critica el nulo interés del PP por las personas con discapacidad al no crear una Comisión Permanente en la Asamblea Regional

Fuente:

El PSRM critica el nulo interés del PP por las personas con discapacidad al no crear una Comisión Permanente en la Asamblea Regional

La diputada regional Toñi Abenza explica que la Comisión Especial tiene un año como límite de tiempo y no cuenta con fuerza legal, y señala la dejadez de López Miras y su Ejecutivo, que no consigue llegar a acuerdos sobre Atención Temprana con las familias y los profesionales

La diputada regional Toñi Abenza ha criticado el nulo interés del PP por las personas con discapacidad al no crear una Comisión Permanente en la Asamblea Regional. Abenza ha explicado que la Comisión Especial tiene un año como límite de tiempo y no cuenta con fuerza legal, y ha señalado la dejadez de López Miras y su Ejecutivo, que no consigue llegar a acuerdos sobre Atención Temprana con las familias y los profesionales.

"Es inmoral que el PP de López Miras presente una Comisión Especial de Discapacidad que ya caducó, al tiempo que incumplen las resoluciones de la Comisión especial de Discapacidad de la anterior legislatura entre las que se encontraba la de elaborar una normativa de consenso sobre Atención Temprana en la Región, que contara con todos los actores implicados, y que fuese accesible, justa, equitativa y gratuita".

Abenza ha recordado que el PSRM defendió desde el principio la constitución y creación de una Comisión Permanente que, al contrario que la pretende el PP, sí tendría fuerza legal y que no tendría límite de tiempo.

"Como mujer que habla de discapacidad en primera persona sé bien que la discapacidad no es una chaqueta que se pone y se quita, o una partida de un presupuesto que se amplía o recorta. La discapacidad cuando se tiene, se tiene 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Los y las socialistas siempre apostaremos por el avance. Siempre lucharemos para empoderar y defender las capacidades de todo el mundo", ha comentado.

Para finalizar, la diputada regional ha recalcado la necesidad de poner en marcha de una norma legal que garantice el acceso universal y gratuito a la Atención Temprana de los niños y niñas y sus familias cuando lo precisen, sin recurrir a normas de trámite rápido.

"Urge poner en marcha la Atención Temprana en la Región, pero no a costa de generar un servicio de primera y de segunda donde las familias con menos recursos pagarán con demoras asistenciales que, a la larga, podrán perjudicar la calidad asistencial de los menores que en la actualidad se atienden de inmediato y sin esperas" ha concluido.

El PSRM critica el nulo interés del PP por las personas con discapacidad al no crear una Comisión Permanente en la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com