Manolo Sevilla: "López Miras tiene que dejarse de anuncios vacíos y ponerse a trabajar de una vez para recuperar el Mar Menor"

Fuente:

Manolo Sevilla:

El diputado socialista critica que el Gobierno regional continúa con sus fuegos de artificio, como cuando hace apenas dos semanas anunció que iba a renaturalizar una zona que ya es natural y tiene todas las figuras de protección medio ambiental necesarias

El diputado socialista Manolo Sevilla ha instado, en relación al anuncio realizado por el presidente regional esta mañana en San Javier, a que López Miras tiene que dejarse de anuncios vacíos y ponerse a trabajar de una vez para recuperar el Mar Menor.

"El Gobierno regional continúa con sus fuegos de artificio, como cuando hace apenas dos semanas anunció que iba a renaturalizar La Marina del Carmolí, una zona que ya es natural y tiene todas las figuras de protección medio ambiental necesarias", ha recordado.

Sevilla ha indicado que la realidad del proyecto presentado hoy es que llega con retraso, mal y con una ampliación de costes respecto a lo anunciado en el año 2018.

"En agosto de 2018 ya anunciaron que iban a comenzar con la recuperación de Las Encañizadas, proyecto que tenía un presupuesto de 510.000 euros y que aparece en los presupuestos regionales desde 2019. Hoy nos lo presentan como una novedad, con un incremento de más del 40% sobre los costes iniciales y como acción de recuperación del Mar Menor, algo que es falso", ha comentado.

Manolo Sevilla ha manifestado que el aumento de costes del proyecto como la intención de relacionar este proyecto con la recuperación del Mar Menor, son muy cuestionables al no estar claramente justificados.

"Solicitaremos en la Asamblea Regional toda la información en relación a este proyecto y estaremos vigilantes para se cumplan todas las medidas de protección que son necesarias para llevar a cabo estas actuaciones en una zona especialmente protegida con lo son Las Encañizadas", ha finalizado.

Manolo Sevilla: López Miras tiene que dejarse de anuncios vacíos y ponerse a trabajar de una vez para recuperar el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com