Martínez Baños: "Somos la única región que no permite a las entidades locales participar de sus tributos para financiarse"

Fuente:

El diputado socialista critica el cinismo del Partido Popular en relación a la reciente sentencia sobre el impuesto de plusvalía y recuerda que quien tiene abandonados a los ayuntamientos es el Gobierno regional

Martínez Baños:

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha recordado que la Región de Murcia es la única región que no permite a las entidades locales participar de sus tributos para financiarse, tal y como establece la Constitución Española.

"El Gobierno regional solo financia el 28% de las competencias que tienen delegadas en los ayuntamientos y se quedan con los 230 millones de euros que cada año manda el Gobierno de España para los consistorios", ha denunciado.

El diputado socialista ha criticado el cinismo del Partido Popular en relación a la reciente sentencia sobre el impuesto de plusvalía y recuerda que quien tiene abandonados a los ayuntamientos es el Gobierno regional.

"Los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia son los peor financiados de España por el maltrato sistemático del Gobierno regional que además de no transferirles el dinero que manda el Gobierno de España, les obliga a sufragar gastos impropios provocados por la acción del Ejecutivo de López Miras", ha finalizado.

Martínez Baños: Somos la única región que no permite a las entidades locales participar de sus tributos para financiarse - 1, Foto 1
Murcia.com