Pelegrín: “Inmoral es la falta de financiación por parte del Gobierno de España a la Ley de Dependencia”

Fuente:

“Esta Ley nació con el compromiso del Gobierno central de aportar el 50% del coste y la financiación no llega al 20%”, ha destacado la diputada regional del PP

Pelegrín: “Inmoral es la falta de financiación por parte del Gobierno de España a la Ley de Dependencia”

“Hablar de discapacidad es hablar de política prioritaria para el Gobierno de Fernando López Miras”, ha destacado 

El Gobierno regional tiene presupuestado más de 6 millones de euros para la implantación del Servicio de Atención Temprana en la Región de Murcia, pero “el Partido Socialista solo sabe poner piedras en el camino” 

La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha denunciado que “inmoral es la falta de financiación por parte del Gobierno de España a la Ley de Dependencia”, tras la información realizada por el PSRM. 

Pelegrín ha destacado que “esta Ley nació con el compromiso del Gobierno central de aportar el 50% del coste y la financiación no llega al 20%”. Esto supone “un incumplimiento absoluto al que ya estamos acostumbrados todos los españoles”. 

Por ello, “le pido al PSRM que, por favor, nos deje trabajar y que ellos también trabajen a favor de los murcianos” y “que de vez en cuando miren al Gobierno de España porque es inmoral es lo que está haciendo con esta Región y con este país”. 

Asismimo, la diputada ha lamentado que “el Partido Socialista ya no sabe qué hacer para torpedear la acción que desde el Gobierno Fernando López Miras y desde la vicepresidencia se está llevando a cabo en materia social”. En este caso, “hablar de discapacidad es hablar de política prioritaria para este Gobierno regional”. 

En la Asamblea Regional, “ya tenemos Comisión Permanente, que es la Comisión de Política Social y Sanidad desde la que se puede impulsar las medidas legislativas y hacerlas llegar al Gobierno regional”, ha puntualizado Pelegrín. “Lo que ahora hemos constituido es la Comisión Especial, que quiere dar continuidad a la que venía trabajando”, para “escuchar a las asociaciones del mundo de la discapacidad que son imprescindibles para visibilizar y conocer, por parte de las administraciones, sus necesidades de primera mano”. 

Con respecto al Servicio de Atención Temprana en la Región de Murcia, “el Partido Socialista solo sabe poner piedras en el camino dificultando la puesta en marcha de un servicio que pretende proporcionar una atención temprana, gratuita y universal a los menores que la precisan”. 

Durante el último año, el PSRM se ha opuesto al Proyecto de decreto que ha superado 28 borradores y para el que se han recabado informes y dictámenes de organismos como el Consejo Asesor Regional de Personas con Discapacidad; Consejo Asesor Regional Infancia y Familia; Consejo Regional de Servicios Sociales; del Consejo Regional de Cooperación Local; del Consejo de Salud de la Región de Murcia; del Consejo Escolar Regional; Dictamen Consejo Económico y Social y Dictamen Consejo Jurídico, entre otros.

“Pero para ustedes no es suficiente”, ha lamentado Pelegrín. “Como tampoco les es suficiente el apoyo y respaldo público y notorio que ha manifestado el CERMI, ni las entidades privadas prestadoras del servicio, para que se ponga en marcha el nuevo servicio de atención temprana en los términos que recogía el proyecto de Decreto”. Para el PSRM, “la lucha partidista es mucho más importante que beneficiar a los menores y sus familias, dificultando el acceso gratuito y universal a los menores de nuestra Región”, ha añadido. 

“El Gobierno regional tiene presupuestado más de 6 millones de euros para la implantación de este servicio. Hay voluntad y compromiso con las familias de los menores y con las asociaciones y profesionales que prestan el servicio, hasta el momento sin regular y financiado mediante subvenciones nominativas”, ha recordado la ‘popular’. 

Asimismo, en la Asamblea Regional, los Grupo Parlamentario Ciudadanos y el Partido Popular “han presentado una proposición de ley que regule la puesta en marcha del servicio”, ha afirmado, para añadir que “no pongan más piedras en el camino y apóyenla”. 

Pelegrín: “Inmoral es la falta de financiación por parte del Gobierno de España a la Ley de Dependencia” - 1, Foto 1
Murcia.com