Ciudadanos denuncia la pésima gestión del PP de López Miras, desnortada y sin respeto a la oposición

Fuente:

La formación liberal lamenta que la Región de Murcia encabece el déficit autonómico y muestre la peor recuperación del paro de España

Ciudadanos denuncia la pésima gestión del PP de López Miras, desnortada y sin respeto a la oposición

Ciudadanos denuncia que el PP de López Miras gestiona sin control ni respeto alguno la Región de Murcia, lo que está provocando una cascada de indicadores negativos para la Región de Murcia. “Los resultados que está generando la gestión del PP de López Miras son claramente negativos para la Región de Murcia” ha indicado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo, a lo que ha añadido “ha vuelto el PP de pies de plomo que o no gestiona, como se está viendo en su inacción ante el desastre medioambiental del Mar Menor, o gestiona mal, aumentando los recortes en sanidad, educación o c ultura, llevando a la Región a liderar el déficit autonómico y la peor recuperación del paro de España”.

La formación liberal recuerda que en materia de sanidad tenemos muchos centros de salud cerrados o con escaso personal para atender a los ciudadanos desde este pasado verano, que los sanitarios están organizando manifestaciones ante la degradación de la sanidad pública regional y el abandono del PP de la Región, que en materia de educación el desastre es generalizado, incluida una huelga de transporte escolar, que ha aumentado el número de personas en el umbral de la pobreza en la Región de Murcia y hace pocos días nos encontramos con unos datos de la EPA demoledores con el aumento de más de 13.000 personas en las listas de paro y sin solucionar el alto paro juvenil. Y todo esto con un PP que no muestra el más mínimo respeto a la oposición, llevando leyes de enorme im portancia a la Asamblea Regional para ser aprobadas por el trámite de urgencia y sin posibilidad de enmienda.

“Con las mayores restricciones a la libertad de España y con una valoración tan negativa entre los diferentes presidentes autonómicos del PP, la gestión de López Miras es nefasta. Los números cantan y no me extraña que lo haya bloqueado Ayuso”, ha señalado Ros Olivo.

Por si fuera poco, estos días hemos conocido los datos que ha publicado Hacienda sobre el déficit de las comunidades autónomas y en la Región de Murcia supone 222 millones de euros, el 0,71% del PIB regional, “es increíble que haya aumentado en casi el doble de lo que se registró en el mismo periodo del 2020, a pesar de las políticas de amortización y recortes que está aplicando el PP de López Miras y sufrimos los murcianos” ha subrayado la coordinadora autonómica. Mientras que el conjunto de las comunidades autónomas registra un superávit hasta agosto de 2.833 millones, lo que equivale al 0,23 % del PIB.

La formación liberal se pregunta si la política de amortización y recortes del PP de López Miras, sirve para algo ya que ni mejoran los servicios públicos, ni reducen el déficit de la Región “¿A dónde quiere llevar este PP desatado de López Miras a la Región de Murcia?, ¿a la ruina? La herencia va a ser envenenada”, se cuestiona la coordinadora liberal.

Ciudadanos entiende ahora por qué el PP llevó una moción sobre financiación a la Asamblea cuando el 70% de los fondos europeos ya estaban repartidos, para ponerse una tirita antes de mostrar la herida.

“Ahora que los liberales no formamos parte del Gobierno Regional, el PP ya no le rinde cuentas a nadie y toma decisiones arbitrarias pensando solo en su propio interés partidista. Con un Gobierno regional y una Asamblea comprados, la Región de Murcia no progresa, por lo que la alternativa liberal es más imprescindible que nunca en la Región de Murcia para encauzar esta deriva a la que nos lleva el PP y tomar el rumbo de progreso y futuro que nos merecemos todos los murcianos” ha concluido Ros Olivo.

Ciudadanos denuncia la pésima gestión del PP de López Miras, desnortada y sin respeto a la oposición - 1, Foto 1
Murcia.com