El ICA refuerza la calidad y la Responsabilidad Social Corporativa de todas las sedes culturales que gestiona

Fuente:

Esta entidad pública promueve la igualdad y la diversidad en sus centros, por lo que solicitará el 'Distintivo de Igualdad' que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

El ICA refuerza la calidad y la Responsabilidad Social Corporativa de todas las sedes culturales que gestiona

El Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) va a llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a reforzar la calidad y la Responsabilidad Social Corporativa de todas las sedes culturales que gestiona: el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, el Cendeac, el Centro Párraga, la Filmoteca Regional y la Sala Verónicas.

El director general del ICA, José Ramón Palazón, se reunió recientemente con los coordinadores de los diferentes centros adscritos, a los que explicó que en los próximos meses se va a trabajar en la implementación de procesos y certificados de calidad.

El Auditorio Víctor Villegas ya cuenta con el distintivo Safe Turism Certificated, emitido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el certificado de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus, de la Secretaría de Estado de Turismo. En cuanto a certificaciones de calidad, ha logrado la ISO 9001 (Sistema de Gestión), la ISO 14001 (Medio Ambiente) y la Q de Calidad Turística.

Palazón indicó que "en el Víctor Villegas se ha retomado la actividad como centro de congresos, con todas las garantías de seguridad sanitaria. Contamos con un calendario que incluye más de 40 ferias y congresos de carácter nacional y regional, con una participación mínima superior a los 200 congresistas, lo que está sirviendo para ayudar a reactivar los negocios de pymes, así como de profesionales de todos los sectores, y la actividad cultural".

El ICA también quiere reforzar su compromiso con la sociedad, implementando actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa para conseguir mejoras en el desarrollo social y el cuidado del medioambiente.

"Estas acciones van más allá de las obligaciones jurídicas. Queremos trabajar en ser socialmente responsables, en tomar consciencia del entorno en el que trabajamos e interactuamos, así como valorar el impacto que provocamos", añadió Palazón.

Una de las primeras medidas a acometer será la de acreditar las acciones que lleva a cabo el ICA para promover la igualdad y la diversidad. Con este objetivo se solicitará en su próxima convocatoria el 'Distintivo de Igualdad' que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

"Queremos promover la labor del ICA, comprometido con el desarrollo e implantación de políticas de igualdad entre su personal, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa", apuntó el director general.

Otra de las nuevas iniciativas será la creación del Comité de Igualdad del ICA, cuyas funciones serán la negociación del plan de igualdad, incluyendo tanto el diagnóstico como las medidas que va a contener dicho plan; la elaboración del informe y la identificación de las medidas prioritarias, con los resultados del diagnóstico, así como las primeras actividades de comunicación y sensibilización de la plantilla respecto al plan o a la igualdad de género dentro de la empresa.

El Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes es una entidad pública empresarial que depende de la Consejería de Educación y Cultura. El ICA tiene como objetivo principal el fomento y la consolidación de la cultura en la Región de Murcia. A través de cada uno de los centros que forman parte de este organismo, se busca fomentar el intercambio cultural y ofrecer una oferta de ocio adaptada a todos los ciudadanos.

El ICA refuerza la calidad y la Responsabilidad Social Corporativa de todas las sedes culturales que gestiona - 1, Foto 1
Murcia.com